X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Raquel Carrera completa su fichaje por Valencia Basket

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. La jugadora internacional Raquel Carrera (1.88, Ourense, 17 años) ha pasado de forma satisfactoria las pruebas físicas y médicas, por lo que certifica su incorporación al Valencia Basket de cara a las próximas 5 temporadas del proyecto del Club en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Pruebas físicas y médicas superadas

La nueva jugadora taronja superó las distintas pruebas a las que fue sometida, supervisadas por el doctor del primer equipo, el Dr. Álvaro Sala. Raquel Carrera se sometió a analíticas, pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMED Valencia, y posteriormente, visitó la Fonteta y las instalaciones de L’Alqueria del Basket, coincidiendo con jugadoras del equipo Liga Dia que realizaban trabajo de postemporada en la instalación. 

La jugadora se mostró emocionada por su llegada a Valencia. “Es un club que apuesta mucho por el baloncesto femenino y pone muchos recursos para que podamos seguir hacia arriba. Sé que me van a tratar muy bien y a cuidar mucho y vamos a conseguir muchas cosas. Quiero seguir con lo que me han enseñado en el Celta, continuar formándome aquí y llegar a ser una gran jugadora con Valencia Basket” decía.

Además, Raquel guarda un grato recuerdo de la afición taronja. Jugó ante más de 6000 personas en la Fase de Ascenso a Liga Dia. “Fue la única vez que he jugado con tanta gente en un pabellón. Me encantó, fue muy emocionante. Aunque fuera en contra también me motivó, y tenerlos a favor debe ser genial” comentaba.

Sobre Raquel Carrera

A pesar de su corta edad, pues se trata aún de una jugadora junior, Raquel Carrera acumula 3 temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso esta temporada, y promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular. Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email