X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rastar Group espera que la compra del Espanyol ayude al desarrollo del fútbol chino

La firma china Rastar Group, que acaba de comprar el 45,1 por ciento del Espanyol de Barcelona, consideró "importante" ese acuerdo, del que espera que ayude al proceso de desarrollo del fútbol chino

4/11/2015 - 

VALENCIA. La firma china Rastar Group, que acaba de comprar el 45,1 por ciento del Espanyol de Barcelona, consideró hoy "importante" ese acuerdo, del que espera que ayude al proceso de desarrollo del fútbol chino lanzado por el Gobierno de este país y también promueva sus propios negocios.

El deporte comercial está "en un período de desarrollo" en China, señaló a Efe el secretario del consejo de administración de Rastar, Yang Nong, quien recalcó el impulso que está intentado dar el Gobierno de Pekín al fútbol.

Yang, en declaraciones telefónicas a Efe desde Shenzhen, donde tiene su sede Rastar, explicó que la Liga española "puede ser la mejor liga de todo el mundo".

Todo ello, unido a que el Espanyol es "un equipo fuerte" y con una historia de 115 años, hace que para la empresa china sea "importante cerrar este acuerdo", añadió Yang.

Rastar, que podría aumentar esa participación en el equipo barcelonés hasta el 56 por cien en los próximos meses, espera lanzar al mercado chino una serie de productos relacionados con el Espanyol, como camisetas, juguetes u otros artículos, añadió Yang.

Además, la compañía, que tiene más de diez años de presencia comercial en Europa, espera extender sus operaciones a campos como los juegos de internet, indicó.

Rastar espera que la adquisición ayude no sólo a aumentar sus negocios, sino también al desarrollo del fútbol chino, según indicó la firma de la provincia meridional china de Cantón en un documento presentado a la Bolsa china de Shenzhen, en el que confirmó los detalles de la operación.

"Con la presencia accionarial en un club de talla mundial, la empresa se introduce en un sector, el deportivo, donde puede beneficiarse del fuerte crecimiento del negocio", afirmó.

"La firma da un paso en el mercado del deporte desde una perspectiva global, en las grandes ligas, donde la audiencia y la experiencia en la administración deportiva son enormes", asegura la compañía en el documento.

Rastar asegura, sin embargo, que en su operación -como señaló la firma china Wanda al comprar un 20 por cien del Atlético de Madrid a principios de año- no sólo hay intereses empresariales sino también el deseo a contribuir a la mejora del fútbol chino.

Ese fútbol "acaba de empezar, su nivel no es bueno ni en juego ni en gestión de clubes, su distancia de las grandes competiciones es muy grande y la potencialidad de consumo en el sector chino aún no ha sido satisfecha", analiza Rastar, hasta ahora conocida sobre todo por la producción y venta de coches de juguete.

La compra de gran parte de las acciones del equipo "periquito", afirma la marca china, "atraerá recursos deportivos y la avanzada experiencia en gestión del club al fútbol de nuestro país".

Fundada en 2000, la marca se consagró a su principal actividad, la juguetera, en 2005, y dio su gran salto de capital en 2010, al comenzar a cotizar en la Bolsa de Shenzhen, la segunda del país, con gran presencia del sector tecnológico y situada en una de las ciudades con un desarrollo económico más rápido en los últimos 30 años.

Rastar también subrayó hoy que ha decidido diversificar su actividad hacia el sector deportivo a la luz del ambicioso proyecto del régimen comunista chino -cuyo presidente, Xi Jinping, es un confeso futbolero- de desarrollar al máximo los negocios deportivos, con especial atención al balompié.

Además, la compañía recordó en su comunicación bursátil que el sector deportivo chino crecerá anualmente más de un 13 por ciento anual hasta 2025, hasta alcanzar unos ingresos anuales de 5 billones de yuanes (790.000 millones de dólares, 714.000 millones de euros) en una década. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email