VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Raúl Albiol calificó 2021 de "gran año" y dijo ser "muy feliz" por haber hecho historia con el Villarreal tras ser participe del primer título en la historia de la entidad castellonense.
"Hemos vivido momentos felices como el título o tristes como la final de la Supercopa, pero de eso se trata, de seguir viviendo experiencias", dijo Albiol en declaraciones a los medios.
Ante 2022, el defensa valenciano recordó que afronta un gran reto en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus italiano, pero que "son 180 minutos en los que vamos a competir y ver que pasa", según dijo, aunque se mostró convencido de poder pasar de ronda.
"Jugamos contra un grande de Europa, pero está claro que vamos a competir para pasar la eliminatoria. En liga hemos reaccionado, pero aún nos falta, mientras que la Copa es una ilusión, es un torneo corto y creo que cualquier equipo puede pensar en llegar a la final", indicó.
Para Albiol, ganar el último partido ante el Alavés era "muy importante", porque cree que están en "un momento clave de la temporada" y los tres puntos conseguidos les acercan a la parte alta de la clasificación. "Era además en casa, y para nosotros era importante despedir el año ante nuestra gente con una victoria", agregó.
El central del Villarreal dijo que el equipo está encontrando la confianza en estos momentos y lo más importante es que está encontrando el gol, ya que recordó que llevan una serie de partidos en los que están "marcando muchos goles", un aspecto que considera "fundamental".
Del último mes, se queda con la reacción del equipo ante un momento complicado en la Liga y la ayuda que dieron los que salieron del banquillo ante las bajas.
"De todas formas, estamos con 25 puntos y no es lo que queríamos a estas alturas de temporada, pero nos estamos acercando a las posiciones que queremos", dijo Albiol que lamentó que el parón navideño le llegue al equipo en el mejor momento de rendimiento la temporada, a pesar de que considera ese descanso fundamental para la plantilla.
"Sumamos tres victorias en Liga muy importantes, las necesitábamos, ya que llevábamos un bagaje de puntos muy bajo y teníamos que reaccionar. Aún nos falta pero estamos en el camino", añadió.
Respecto a los fallos defensivos que han condenado el rendimiento del equipo, Raúl Albiol apuntó que el Villarreal tienen su estilo y que es verdad que a veces puede que les genere algunos problemas, "pero nos da mucho más y debemos seguir con ello porque el equipo sabe reaccionar a los malos momentos y siempre fiel a su idea", destacó.
También quiso destacar la figura de Gerard Moreno y su relevancia en el equipo al ser un jugador "diferente, fundamental y uno de los mejores de la Liga", por lo que tenerlo en el equipo a su nivel se traduce en puntos. "Ojalá podamos tenerlo así toda la temporada", concluyó.