VALÈNCIA. El centrocampista del Elche, Raúl Guti, aseguró este jueves que si su equipo es capaz de ganar el próximo sábado en Mestalla al Valencia las malas sensaciones y la negatividad que rodea al grupo ilicitano cambiarán tras trece jornadas sin conseguir la victoria.
“Inconscientemente, todo el equipo sabe la dinámica en la que se está y que las cosas no están saliendo bien, pero tenemos este sábado una oportunidad muy importante para volver a coger confianza”, dijo el aragonés.
“Necesitamos una victoria para darle la vuelta a la situación”, insistió el centrocampista, quien se mostró convencido de que el triunfo llegará “si seguimos trabajando y no bajando los brazos”.
Guti garantizó que el equipo está “unido” y desveló que se encuentra en un buen momento tras haber superado ya el periodo de adaptación a su nuevo equipo.
El jugador recordó que el Elche arrancó el campeonato “mejor de lo que nadie esperaba” y que a pesar de su mala dinámica “está a dos puntos de la permanencia con dos partidos menos”.
“Salir de las malas rachas es complicado, pero el sábado tenemos una oportunidad importante ante un rival que en principio debería estar arriba”, comentó sobre el Valencia, último rival en la competición al que venció el Elche.
“Va a ser un partido complicado, pero vamos a ir a por los tres puntos”, aseguró el zaragozano, quien admitió que el equipo ilicitano “debería hacer más daño arriba”.
A pesar de su discreta temporada, Raúl Guti recordó que el rival de la próxima jornada “no deja de ser el Valencia, un gran club y equipo”, aunque precisó que el Elche no tendrá otro objetivo que “llevarnos los tres puntos de Mestalla”.
Por último, el jugador restó importancia al hecho de que el entrenador, Jorge Almirón, reclame la llegada de refuerzos, sobre todo en el medio campo.
“Lo veo desde el lado positivo. El míster quiere gente para ayudar al equipo. Si lo pide es porque creerá que lo necesita”, explicó Guti, quien confesó que el vestuario es consciente de que “las cosas no están saliendo cómo queremos”.