El alicantino, integrante del equipo del Proyecto FER, sigue en línea estelar en su segunda competición tras los Juegos de Tokio 2020
Raúl Martínez disfrutó de su primera competición tras lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su concurso en el en el Open G1 de París, donde se adjudicó el oro en la categoría de -87 kilos. La siguiente parada para el alicantino fue el Open de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) y allí mantuvo su gran momento con una plata.
El taekwondista olímpico, integrante del Proyecto FER, se estrenó en Sarajevo ante el esloveno Partik Divkovic, al que derrotó 6-2 en el primer combate. En cuartos de final, Martínez se cruzó al mexicano Bryan Salazar, doblegándole por 17-7. Ya en semifinales, se impuso 20-4 al croata Josip Bilic Pavlinovic. Otro croata fue su rival de la final en Sarajevo y tras un 7-7 la medalla de campeón se definió en el punto de oro, que fue para el balcánico.
Los competidores de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) volvieron a lograr unos magníficos resultados en Sarajevo, en una nueva prueba del circuito internacional. La expedición española sumó otras cinco medallas, todas de plata, y logró clasificar a seis de sus deportistas en la quinta posición de sus respectivas categorías.
A pesar de algunas ausencias notables en la selección por prescripción médica, como las de Adriana Cerezo o Laura Rodríguez, en mujeres, y Javi Pérez y Adrián Vicente, en hombres, el equipo español demostró su nivel rozando el oro, que se escapó por detalles en varias finales, en la mayoría de las categorías. Joan Cintado confirmó su progresión con una medalla de plata (-80 kilos), mientras Raúl Martínez (-87 kilos), deportista del Proyecto FER, en su segunda competición tras los Juegos Olímpicos, sigue en la línea estelar iniciada en Francia, donde se colgó el oro, para subir de nuevo al pódium.
Jone Magdaleno (-62 kilos) mejoró su clasificación del Open de Francia con un subcampeonato, como Cecilia Castro (-67 kilos) y Belén Morán (+73 kilos), quienes también estuvieron muy cerca del triunfo. Además, Adriá Madueño, Rubén García, Natalia Ruedas, María Jiménez, Marta Calvo y Tania María Castiñeira se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas y se conformaron con una meritoria quinta plaza en sus respectivas categorías.
Tras la cita en Bosnia-Herzegovina, la próxima parada del taekwondo internacional a su máximo nivel tendrá lugar a finales del mes de noviembre con la disputa del 25 al 27 de noviembre en Riyadh (Arabia Saudí) del Campeonato del Mundo femenino, en el que el equipo español tiene serias opciones de conquistar medallas.