Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez logra la clasificación para Tokio 2020

7/12/2019 - 

Raúl Martínez incrementó en el Grand Prix Final de Moscú la lista de deportistas de la Comunitat Valenciana que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El taekwondista alicantino certificó su clasificación en el torneo ruso después de que se completase el resultado de un tercero en su favor para mantener el puesto en el ránking de -80 kilos. Necesitaba que perdiera el egipcio Seif Eissa en su combate por el bronce y así fue. Así, Raúl Martínez, que debutará en una cita olímpica, se une en la delegación española de taekwondo a Jesús Tortosa y Javier Pérez. Nunca antes España había clasificado a tres competidores masculinos para unos Juegos.

Eissa se jugaba el metal con el uzbeko Rafalovich. El egipció cayó. Ahí le salían ya las cuentas a Raúl Martínez, que había estado en la carrera olímpica en ciclos anteriores, pero se topó con la sombra de las lesiones. El ilicitano ya dejó buenas sensaciones en 2018 con sendos oros de postín como el logrado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona o en el Gran Prix de Manchester.

La delegación de la Comunitat Valencia cuenta con total seguridad ya con la clasificación de la alicantina Liliana Fernández Steiner junto a la madrileña Elsa Baquerizo después de adjudicarse el pasado mes de septiembre el Preolímpico de vóley playa, sellando así la plaza de la dupla para los que serán sus terceros Juegos tras sendos novenos puestos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En esta misma disciplina presumiblemente también estará en Tokio el castellonense Pablo Herrera junto a Adrián Gavira. 

Con el equipo de gimnasia artística se clasificó el alcoyano Néstor Abad. Y lo mismo hizo con la selección española de hockey hierba la valenciana Lola Riera. Y con el combinado de fútbol sub'21 los jugadores Carlos Soler y Ferrán Torres (Valencia CF), Josep Martínez (Las Palmas), así como Víctor Claver lo hizo con la absoluta de baloncesto.

Y en ello andan la valenciana Silvia Navarro y la alicantina de Sata Pola Lara González con las Guerreras de balonmano en el Mundial de Japón. Además, en deportes como el atletismo se prevé una buena clasificación y se presume ver en Tokio a figuras como Fátima Diame, Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres u Orlando Ortega, entre otros. El basket femenino tiene dos vías (o modalidades) para estar en la cita asiática con el formato tradicional y el 3x3. María Pina ya formó parte del combinado de Lucas Mondelo que se hizo con el pasado Eurobasket 2019. La valenciana sigue realizando una notabilísima campaña y podría estar entre las candidatas. Además, en el 3x3, que tras la resolución de una controversia disputará el Preolímpico, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide son de las fijas en esta selección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email