X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

RAYO VALLECANO 2-0 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

El Valencia paga su pasividad en Vallecas

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia paga su pasividad en Vallecas. Los de Marcelino perdonaron en la primera parte y el Rayo lo aprovechó para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Raúl de Tomás. Esta derrota supone un paso atrás en las aspiraciones valencianistas de conquistar la cuarta plaza.

Marcelino introdujo cambios, pensando en la Europa League. Uno de ellos, pudo inaugurar el marcador a los ocho minutos. Ferran Torres recibió de Kondogbia y su definición se estrelló en Alberto, evitando el primer tanto del encuentro. El canterano tuvo otra ocasión acto seguido y el resultado fue el mismo. El Valencia volvió a perdonar un partido más. El Rayo se contagió de la falta de acierto visitante. Parejo cometió un error grande en la salida, perdió ante Embarba que solo ante Neto y envió el balón fuera.

Los locales tenían la posesión y los de Marcelino esperaban su oportunidad, que llegó en forma de penalti a los veinticinco minutos. Rodrigo fue derribado por Gálvez y Alberola Rojas no dudó. Era el turno de Parejo. El capitán falló la pena máxima y dejaba con mucha vida al cuadro madrileño. Lo pagó poco después. Diakhaby se empeñó en cometer un error en la salida y Embarba lo aprovechó para castigar al Valencia. Centró a Raúl de Tomás que empujó a la red para hacer el 1-0. El Valencia tenía que dar un paso al frente pero no lo hizo. Lo intentó Santi Mina en dos ocasiones pero sus remates se marcharon arriba y poco más. Quedaban 45 minutos para darle la vuelta a la situación.

Tras la reanudación, pasaron muy pocas cosas. El empate pudo concretarse si Kondogbia no hubiese rematado estrepitosamente tras un córner. El Rayo seguía a lo suyo, valiente y buscando el segundo a través del dominio. A falta de media hora, Marcelino sacó la artillería con la entrada de Guedes y Gameiro que dieron dinamismo al ataque. El tiempo corría y el Valencia comenzó a arriesgar. Primero Parejo y luego Guedes probaron fortuna y Alberto repelió con seguridad.

El Rayo lograba contener sin excesivos problemas las ganas del Valencia. Los de Marcelino no mostraban méritos para la igualada y los locales se crecían con el apoyo de su hinchada. De hecho, tuvo la más clara. De Tomás rozó la sentencia y solo un paradón de Neto evitó el segundo. Sí lo hizo Mario Suárez. El exvalencianista puso el definitivo 2-0 al cabecear un córner. Con esta derrota, el Valencia da un paso atrás en su lucha por acabar la temporada en puestos de Champions League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email