El conjunto catalán se mide al Valencia con moral tras su victoria en Anoeta pero con una fragilidad defensiva que ha quedado patente durante este inicio liguero
VALENCIA. El RCD Espanyol recibe esta noche al Valencia en Cornellà El-Prat tras recuperar una buena parte de confianza después de sellar un sufrido triunfo a domicilio el pasado fin de semana en Anoeta por 2-3 que le ha permitido instalarse con seis puntos, los mismo que acumula el Valencia en las cuatro primeras jornadas ligueras.
El equipo catalán comenzó la competición de forma inmejorable al derrotar al Getafe por 1-0 gracias a un gol de Salva Sevilla. Sin embargo, pese a los tres puntos logrados ante la Real Sociedad, la fragilidad defensiva que ha mostrado el cuadro de Sergio González es la principal debilidad que ha quedado patente en los pericos durante este inicio de temporada.
El rival del Valencia de esta noche acumula un total de once goles encajados -3-1 ante el Villarreal; 0-6 contra el Real Madrid y 2-3 frente a los donostiarras-. La línea defensiva formada por no está mostrando una excesiva seguridad puede ser la mejor 'medicina' para un Valencia al que le está costando generar ocasiones de gol y que sólo ha firmado dos dianas.
Por otro lado, en el centro del campo será Víctor Sánchez como siempre el principal 'motor' de juego del cuadro blanquiazul y estará acompañado por el recién llegado Pape Diop que sólo ha sido titular en Anoeta y otorgará más fuerza a la presión que implantará el Espanyol cuando el Valencia tenga la posesión.
En la línea de creación, Hernán Pérez que fue el autor del gol 'in-extremis' en Anoeta, Víctor Alvárez y en especial Marco Asensio, los encargados de surtir de balones a un Gerard Moreno que aunque ha protagonizado un buen comienzo en su nuevo equipo, está comprobando como la 'sombra' que ha dejado Sergio García en la delantera catalana es muy alargada. Felipe Caicedo por su parte, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.