X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Somos un equipo más sólido y compacto"

6/10/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido este sábado en el VCF Media Center de la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido de mañana en Mestalla ante el FC Barcelona (20:45h)

FC BARCELONA

"No soy de los que le tiene ganas a nadie, simplemente intento disfrutar e intentar ganar el próximo partido. Es un partido importante, con dos grandes equipos y para nosotros ganarles sería un paso muy importante".

"Es cierto que para la afición sería una alegría inmensa ganar al Barcelona, pero no pondremos una atención superior que en cualquier otro partido y les respetaremos como hacemos con todos".

MESSI

"Todos los que nos hemos enfrentado a Messi sabemos de su potencial, pero nosotros trataremos que participe lo menos posible y lejos de su zona de influencia. Es muy difícil pararlo, pero ojalá no tenga su día porque es un jugador absolutamente determinante".

PLANTILLA

"Nunca puedes pensar que hay un mejor momento, porque cada partido es una historia diferente incluso entre los mismos rivales. La temporada pasada los resultados nos dicen que todos los partidos en los que nos enfrentamos al Barcelona fueron muy disputados. Las circunstancias que se deben dar para lograr llevarnos los tres puntos es que nosotros estemos lo más acertados posibles y que ellos no estén a su máximo nivel".

LUIS SUÁREZ

"Mi idea es que va a jugar. A partir de ahí, si no puede hacerlo, será un problema menos porque es un jugador muy importante en su sistema ofensivo".

CONVOCATORIA

"Vezo, Diakhaby y Ferrán están bien a nivel físico, pero tenemos que hacer una convocatoria de 18 jugadores y hemos seleccionado a los que creemos oportunos para este partido".

¿COQUELIN SERÁ EL LATERAL DERECHO?

"Es un gran futbolista que, aunque su posición ideal es el mediocentro, nos puede dar un buen rendimiento en otras posiciones como el extremo o en el centro de la defensa. Pero para mi sería una sorpresa verle de lateral derecho y, es más, dudo que vaya a hacerlo"

NIVEL ACTUAL DEL EQUIPO

"Tenemos un amplio margen de mejora. El equipo ha ido creciendo con el paso de los partidos y experimentado una mejora sostenida, pero nunca vi un grupo apático ni cabizbajo. Pudimos ganar en muchos partidos, aunque nos faltó continuidad en el rendimiento prolongado de los 90 minutos. Hemos mejorado considerablemente en esa faceta y estamos siendo más compactos y sólidos en el rendimiento, coincidiendo con la mejora física de muchos jugadores".

AFICIÓN

"La motivación en este tipo de partidos va siempre unida a los jugadores. Pero el apoyo de la afición es necesario, porque influye en el rendimiento y en la confianza de los futbolistas para mostrar su talento. Cualquier murmullo puede incidir en el estado de ánimo de los futbolistas y hacer aparecer las dudas, por lo que juegan un papel muy importante de cara al encuentro".

LA VICTORIA DEL BARÇA EN WEMBLEY

"No tengo ni idea de si es mejor o peor, pero nosotros tenemos la obligación de esperar al FC Barcelona de su último partido. Son un buen equipo y, aunque quizás no tuvo un nivel colectivo y de continuidad adecuado en los últimos encuentros ligueros, en los partidos de casa hizo merecimientos para lograr la victoria. Sabemos que ellos contra nosotros siempre juegan al máximo nivel y alinearán a sus mejores futbolistas, y más ahora que hemos vuelto a ser un equipo respetado en la Liga Santander".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email