VALÈNCIA. El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) ha anunciado este martes que el medallista olímpico Kiko Sánchez Luna, oro en Barcelona 92, se incorpora a la junta directiva de la entidad como vocal de vela ligera y responsable de la organización del Campeonato del Mundo de 420, que se celebrará de 21 al 29 de julio en la bahía alicantina.
El club acogerá esta competición internacional tras la renuncia a última hora de la entidad turca Gozpete Yelken Kulubu debido al terremoto que asoló al país otomano a principios de año.
El medallista olímpico, además, alternará este función con la de implementar las escuelas de vela que el Club de Regatas tiene en La Cantera con el objetivo de desarrollar la modalidad de vela 420 entre las categorías juveniles.
Kiko Sánchez Luna disputó tres Juegos Olímpicos y en los años 1992 y 1993 fue Campeón del Mundo de 470. En 1992, el alicantino también conquistó la Copa del Rey en vela crucero, título que posteriormente revalidó en varias ocasiones.
El presidente del Club de Regatas de Alicante, Miguel López, afirmó tras la incorporación de Kiko Sánchez que la experiencia y éxitos deportivos logrados en 470 y vela crucero por el alicantino “son una garantía para que podamos organizar el mundial de 420 en tiempo récord, tal y como nos hemos comprometido”.