VALÈNCIA. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido, tras la aprobación de su Junta Directiva, reiniciar las competiciones en la Comunitat Valenciana, aplicable a todos los clubes salvo a aquellos equipos afectados por la dana.
Estos clubes afectados dispondrán de todo tipo de facilidades por parte de la FFCV para su regreso a la competición, que se producirá cuando los mismos clubes decidan y se vean preparados para hacerlo.
La FFCV tomará las medidas necesarias para adaptar todo para la vuelta de estos clubes. En la Circular nº 37 aprobada hoy por la Junta Directiva de la FFCV se exponen más detalles al respecto.
CONSULTA LA CIRCULAR Nº. 37 PINCHANDO AQUÍ
Además, la FFCV está trabajando en conseguir todos los medios posibles para ayudar a los clubes afectados, recogidos en un Plan de Recuperación del fútbol y fútbol sala valenciano que presentará mañana en el Comité de Crisis formado por RFEF, LaLiga, AFE, FFCM y la propia FFCV.
El objetivo será que todos aquellos clubes afectados puedan reemprender los entrenamientos y la competición, por lo que la FFCV se implicará y colaborará para que esto se pueda producir.
Se entiende por parte de la FFCV que el fútbol puede ser una buena ayuda emocional para esos clubes, sobre todo para los niños y niñas que necesitan el deporte como forma de evasión y de paso hacia la 'normalidad'. Una pequeña ilusión en estos tiempos oscuros.
Por lo que respecta al resto de clubes (los no afectados por la dana), la competición volverá el próximo fin de semana de la siguiente manera:
En el cuadrante de fechas se puede ver con exactitud la vuelta a la competición de cada categoría.