VALÈNCIA. Recta final. Así está la batalla por jugar en el Valencia. Solo queda un día para que el balón vuelve a rodar en Mestalla tres meses después. Celades lleva trabajando un par de semanas con la totalidad del grupo y toca afrontar el reto de recortar posiciones para alcanzar el objetivo de la Champions.
Con el regreso a la competición, el técnico catalán tiene más recursos que nunca desde su llegada al banquillo y solo tiene las bajas de Garay y Piccini. Con el fondo de armario casi intacto y la batería de partidos que hay programada hasta el próximo 19 de julio, Celades va a tener que realizar rotaciones y puede provocar cambios de roles en el once titular. Estos son los duelos más apretados actualmente en la plantilla del Valencia CF.
El holandés comenzará como titular en la portería y es indudable que necesita confianza. El Valencia quiere que recupere su mejor versión para volver a tener confianza en la apuesta de 35 millones que se hizo el pasado verano o bien que estos minutos sirvan para que se revalorice y ponerlo en el escaparate el próximo mercado. Si no arranca, Celades ya confió en Jaume durante una fase de la temporada y el de Almenara siente que sí que puede quitarle el puesto. Un reto que tenía más complicado cuando competía con Neto.
Quizá una de las sorpresas que puede traer el once de mañana contra el Levante UD. Celades ha probado con él como titular en el lateral derecho en los últimos entrenamientos por delante de Wass. El danés también es una alternativa real para el centro del campo y eso lo puede aprovechar el italiano. Florenzi todavía no ha dado motivos para ocupar el carril derecho de forma indiscutible, pero en enero sí que firmó para dar un rendimiento inmediato y ser titular.
La posición más reforzada dentro de la plantilla. Coquelin ha ido imponiendo su dominio en la lucha por jugar de inicio gracias a su sacrificio y constancia. La irregularidad ha impedido a Kondogbia retener el sitio. No obstante, cuando el '6' valencianista está a su mejor nivel, es difícil sentarlo en el banquillo. No será un problema para Celades mañana ya que Kondogbia está sancionado y es baja contra el Levante UD.
Con Ferran Torres por delante tras su explosión esta temporada, la vuelta de Guedes y la polivalencia de Carlos Soler auguran una lucha apasionante por ser titular. Las molestias de Ferran puede propiciar que jueguen los dos mañana, pero seguro que ninguno estará satisfecho si le toca empezar desde el banquillo. La confianza en recuperar la mejor versión de Guedes siempre supone una gran esperanza, pero Carlos Soler también es muy del agrado de Celades.
El delantero uruguayo se ganó el sitio a base de goles antes de lesionarse. Va a llegar a tiempo para ayudar al equipo, pero Gameiro lleva entrenando con normalidad más tiempo y es probable que comience como titular junto a Rodrigo. Y si el francés empieza marcando y haciendo una buena actuación, Maxi Gómez tendrá que esperar su turno como suele pasar con las rachas de los delanteros.
Por último, este parón por la covid-19 y las necesidades que tiene el equipo de Celades de ganar, puede generar que el técnico opte por su sistema preferido en lugar de mantener el 1-4-4-2. Durante los últimos días, Celades ha incidido en aspectos como mejorar el trabajo con el balón e incluso utilizar la posesión para defenderse. Habrá que ver si esas ideas llegan asentadas junto a un cambio de sistema.