VALÈNCIA. El equipo Red Bull de Formula 1 ha anunciado la renovación para las tres próximas temporadas de Max Verstappen, redoblando la confianza en el piloto holandés tras una temporada en la que no está logrando brillar como esperaba.
El año pasado, Verstappen se convirtió en el ganador más joven de una carrera en la historia de la Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de España, pero en el presente Mundial ya acumula siete abandonos y ha logrado 81 puntos menos que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
Sin embargo, su rendimiento ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, adjudicándose el segundo triunfo de su carrera en Malasia y finalizando segundo en Japón, un buen momento que Red Bull ha aprovechado para confirmar su renovación hasta 2020.
"Red Bull siempre ha mostrado su fe en mí. Me invitó a su programa de jóvenes pilotos cuando tenía 16 años y me permitió debutar en la Fórmula 1 con 17. Siempre han respaldado mi ambición y sé que compartimos esa ambición. Estoy muy feliz de que sigamos juntos y estoy deseando lograr más éxitos los próximos años", celebró el piloto de 20 años en un comunicado.
Por su parte, el responsable del equipo, Christian Horner, se refirió a su pupilo como "un competidor puro". "Tiene un talento innegable y un instinto poco común para saber cómo competir consistentemente a este nivel", añadió.