VALÈNCIA. Las internacionales españolas Alba Redondo, María Méndez y Fiamma Benítez han dedicado el trofeo de la Liga de Naciones a los afectados por el incendio de Campanar ocurrido hace una semana.
Mediante un vídeo y con la medalla colgada, la valencianista Fiamma y las levantinistas Redondo y Méndez se acordaron de las familias que sufrieron el incendio y nada más ganar el título, sus respectivos clubes subieron la dedicatoria a las redes sociales.
“Valencianos, la Liga de Naciones se queda en casa y se lo quería dedicar a todos los afectados por el incendio de Campanar. Mucha fuerza, esto es por y para vosotros”, afirmó Fiamma.
“Tanto María como yo estamos muy contentas de haber podido ganar la Liga de Naciones con la selección, es un momento muy especial y nos acordamos de mucha gente”, señaló Redondo, a lo que Méndez siguió “en especial queríamos dedicarle esta victoria a las víctimas del incendio de Valencia. Mucha fuerza”.
Después de lograr la primera clasificación olímpica al certificar el pase a la final, la selección española femenina ganó este miércoles la primera edición de la Liga de Naciones tras superar a Francia, a quien no habían ganado nunca, con los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (2-0).