VALÈNCIA. El CR La Vila busca este domingo (12:30 horas) su primer triunfo como local ante el UBU-Colina Clinic Aparejadores de Burgos, conjunto recién ascendido y rival directo por la permanencia ante el que el equipo jonense logró el ascenso hace dos temporadas en una emotiva eliminatoria.
El equipo de Hernán Quirelli 'Falu', a pesar de los numerosos cambios en su plantilla, arrancó la competición con una meritoria victoria en su visita al Cisneros, ante el que remontó un marcador adverso en una gran segunda parte.
El técnico argentino ha intensificado los entrenamientos y ha prestado especial atención al análisis de vídeo tanto del rival como de su propio equipo, con la finalidad de acoplar a las nuevas incorporaciones, reducir las infracciones y dotar de mayor fluidez al sistema de juego.
Durante la semana, el entorno de La Vila y sus jugadores han recordado la visita del Burgos en la promoción de ascenso, incluso con la edición de un documental por parte del club, que se resolvió del lado alicantino gracias a una transformación de Matías Jara, ya con el tiempo cumplido.
Juanchi Pérez, capitán de La Vila, destacó el poder de la delantera castellana y consideró vital "hacernos fuertes en el uno contra uno para poder desarrollar nuestro juego".
"Estamos con muchas ganas de sacar adelante el primer partido en casa", afirmó.