X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iberostar tenerife - valencia basket | j9 liga endesa 18:00

Reencuentro con Vidorreta en un duelo entre rivales directos

Valencia Basket se verá las caras con el entrenador de la pasada campaña ante un rival al que ha ganado 14 veces consecutivas en Liga Endesa con el objetivo de igualarlo en la tabla y avanzar hacia la Copa del Rey

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket vivirá esta tarde en La Laguna un duelo con mucho morbo. El club valenciano se enfrentará por primera vez a Txus Vidorreta, entrenador taronja durante la pasada campaña al que la entidad no renovó tras no conseguir el objetivo de clasificarse para la Euroliga en una temporada con muchos altibajos. 

Un encuentro que tendrá lugar después de unas incendiarias declaraciones de Vidorreta este septiembre en las que declaraba a Radio Marca Tenerife que no se esperaba encontrar "tan poca calidad en aspectos tan importantes en el baloncesto moderno como recuperación, diagnóstico de lesiones o nutrición". Algo que no sentó nada bien al club taronja. Jaume Ponsarnau también vivirá un reencuentro especial, pues la pasada temporada fue el segundo entrenador de Vidorreta.

El morbo se extiende, además, al hecho de que Tenerife y Valencia Basket son en estos momentos rivales directos. El conjunto isleño ocupa la quinta plaza con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, mientras que los taronja están en la séptima posición con empate 4-4. Un triunfo local supondría poner tierra de por medio para los de Vidorreta y se le pondría cuesta arriba al conjunto de Ponsarnau una buena posición para la Copa del Rey. Por contra, una victoria visitante supondría empatar con su rival, pues la diferencia del average exigiría que el Valencia Basket ganara por más de 27 puntos para arrebatarles la quinta plaza a los isleños.

Con solo 8 jornadas por delante hasta el corte de la Copa del Rey, el equipo taronja no puede dar un paso en falso hacia el objetivo, puesto que la Liga está de lo más igualada y los equipos en estos momentos están en un puño. Y más todavía si el reto del Valencia Basket es llegar como cabeza de serie y quitarle la cuarta plaza a Unicaja, ya no se puede fallar. 

Por fortuna, la historia va de la mano del equipo taronja, que ha ganado 14 veces consecutivas al conjunto tinerfeño en Liga Endesa, el balance global es de 15-1 y concretamente en la La Laguna es de 8-0. El Valencia Basket nunca ha perdido en el Pabellón Insular Santiago Martín. Aunque cabe recordar que Iberostar Tenerife venció recientemente al Valencia Basket en la pasada Copa del Rey, tumbando al equipo que entonces dirigía Txus Vidorreta en cuartos de final de manera sorprendente. 

Valencia Basket llega a este partido con la gran noticia del regreso de Rafa Martínez 163 días después de operarse de la rodilla derecha. El debut del capitán el pasado miércoles ante el Turk Telekom en la Fonteta en partido de Eurocup dejó buenas sensaciones y poco a poco se va adaptando al trabajo del equipo. El jugador ha viajado con el equipo y, en caso de jugar, será su primera partido liguero de la temporada. Quien también ha viajado es Guillem Vives, que se perdió el partido del miércoles por una lumbalgia derecha que padecía desde el pasado lunes. Misma dolencia que padece Joan Sastre, aunque de mayor gravedad, y que le tiene alejado de la pista desde el 10 de octubre. Antoine Diot tampoco está disponible todavía, pues ha empezado a entrenar esta semana tras superar distintos problemas musculares.

La clave para el conjunto de la Ciudad del Turia, además de mantener la buena progresión de los últimos dos partidos en la Fonteta, será encontrar a un Bojan Dubljevic que el equipo suele necesitar para ganar. Y es que en los duelos en los que el montenegrino ha hecho menos de 20 de valoración, el Valencia Basket no ha podido sacar una victoria. El pívot debe dar un paso adelante, sobre todo, en los choques lejos de la Fonteta.

Respecto al equipo que dirige Vidorreta, su arma más letal es el acierto en triple donde son el conjunto más fiable de la Liga Endesa. Neutralizar su juego exterior, además de frenar a la revelación de esta temporada, el ala-pívot Iverson (promedia 15,7 puntos de valoración por partido), será vital para conseguir un triunfo, que es personal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email