GRUPO PLAZA

las salidas y la necesidad de vender puede provocar refuerzos en todas las líneas

Reforma obligada en la columna vertebral

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Reforma obligada en la columna vertebral. El Valencia CF va a afrontar un verano movido en la confección de su plantilla. Obligado por su situación de financiera, el club de Mestalla va a tener acudir al mercado para firmar varios jugadores pese a la poca liquidez. La la posibilidad de firmar en todas las líneas va cogiendo fuerza conforme se acerca el próximo mercado de fichajes. 

En primer lugar, el Valencia CF tiene como prioridad escuchar ofertas por Jasper Cillessen. El coste de plantilla que ocupa el portero holandés es inasumible para un Valencia que verá caer sus ingresos todavía más tras la mala temporada que está protagonizando sobre el césped en la 2020-2021. Ante esta situación, la dirección deportiva volverá a buscar un guardameta si logra el objetivo de vender al 'tulipán', que va a tener la Eurocopa como principal escaparate. Pepe Reina fue el elegido el pasado verano y también llegó el ofrecimiento de Sergio Romero (Manchester United). Sin embargo, la continuidad de Cillessen y los problemas económicos del Valencia dejaron la portería sin cambios y sin fichajes.

En el centro de la defensa, el Valencia cuenta con cinco efectivos el próximo 1 de julio. Mangala y Ferro finalizan su etapa en la ciudad el 30 de junio y se producirán los regresos de Jorge Sáenz y Javi Jiménez, que no están teniendo protagonismo en sus cesiones a Celta y Albacete, respectivamente. Estos dos últimos tienen complicado quedarse en el primer equipo y el Valencia va a escuchar ofertas por Diakhaby, que tiene buen 'cartel' en la Premier League. 

En la sala de máquinas, la situación es todavía más urgente. Christian Oliva apenas está jugando desde su llegada al Valencia y lo lógico es que regrese a la disciplina del Cagliari. Carlos Soler y Racic son los únicos centrocampistas junto a la posibilidad de reciclar a Wass en esa posición. Javi Gracia ha tenido que recurrir a Koba Koindredi y Vicente Esquerdo en alguna ocasión, por lo que el Valencia tendrá que acudir al mercado en busca de un nuevo mediocentro como ya hizo las dos ventanas anteriores si Oliva no sigue. 

Por último, el frente del ataque también puede quedar muy debilitado. Gameiro y Cutrone también acaban su contrato con el Valencia el 30 de junio y jugadores como Maxi Gómez, Guedes o Kang In Lee están en el mercado. Los dos primeros por su alto coste y el coreano por su negativa a ampliar su contrato más allá de 2022. Manu Vallejo es el que más opciones tiene de continuar y faltará por definir el futuro de Rubén Sobrino. Está cedido en el Cádiz, que lo quiere firmar y le resta un año de contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email