VALÈNCIA. Esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Levante UD con representantes del colectivo “Levante Somos Todos”, un encuentro donde la plataforma ha planteado la constitución de un grupo de trabajo que decida de manera consensuada cómo reformar los estatutos de la organización. “La Fundación está abierta en los próximos meses a estudiar la actualización de sus Estatutos, un paso que valoramos de forma muy positiva. Creemos que sería conveniente iniciar este debate mediante una comisión específica que aúne a diversos estamentos del levantinismo y en la que, junto a una representación de patronos, abordemos conjuntamente esa reforma estatuaria, cuestión que podría canalizarse a través del nombramiento de un Patronato Especial. No han cerrado a la puerta a que nuestra Plataforma pueda participar de ese proceso”, explica Gabriel Salinas, representante de Levante Somos Todos.
Entre las iniciativas que han puesto encima de la mesa, destaca la aplicación de mecanismos efectivos de fiscalización, un cambio hacia un modelo de elección de patronos más democrático, un régimen de incompatibilidades con los miembros del Consejo y la no continuidad de las instituciones no levantinistas (GVA, Ayto de València, Diputación y FFCV). En cuanto al reparto del 62% de las acciones de la Fundación, Levante Somos Todos propone estimular la venta de títulos a través de los abonos, pero manteniendo a la propia Fundación como accionista de referencia con una participación de en torno a un 30% sobre el capital social del Levante UD.
“Nos gustaría aumentar los incentivos de compra. Si un aficionado adquiere una acción, se le podría ofrecer un descuento mayor en su abono, de forma que en pocas temporadas estimamos que se repartiría la mitad de ese paquete accionarial que controla el patronato”, señala su portavoz, Luis Barrachina, sobre este proceso al que han llamado “democratización del club”. En este punto, se tendrá que estudiar la fórmula legal adecuada, puesto que el Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana debe aprobar las condiciones de venta de acciones de la organización. “Esta primera reunión nos ha servido para descubrir que compartimos objetivos comunes. Ahora hay que seguir trabajando de la mano para asentar las bases del Levante del futuro”, concluye Salinas.