VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino no deja de crecer. El equipo entrenado por Rubén Burgos tiene el futuro asegurado. Más allá del buen rendimiento de las integrantes del primer equipo, son diversas las jugadoras que están incrementando el nivel de los entrenamientos, ayudando a su vez a suplir cualquier ausencia por lesión.
Laura Campos y Laura Marín son el claro ejemplo del futuro que le espera al equipo valenciano. Las dos junior, de primer y de segundo año respectivamente, suelen dar el salto al primer equipo con asiduidad, exhibiendo un gran nivel y una progresión espectacular. También Lorena Segura es habitual, aunque una lesión le ha impedido hacerlo durante los últimos días.
También el equipo nacional sénior aporta jugadoras a los entrenamientos. Sara Sáiz, Gala Tomás y Maribel Barzola han formado parte esta semana de las sesiones de trabajo, ayudando a la preparación del partido frente a Spar Gran Canaria. Pero no son las únicas, también Andrea Marques, Sabina Carli y Lucía de la Cruz lo han hecho en alguna ocasión.
La buena temporada del equipo de Liga Femenina 2 no solo afecta a la primera plantilla sino que está permitiendo apostar por muchas jugadoras llamadas a estar en esa categoría en el futuro.