solo pepelu esquiva la falta de adaptación y lesiones

Rendimiento 'intermitente' de los fichajes

11/10/2023 - 

VALÈNCIA. Rendimiento 'intermitente' de los fichajes en el primer tramo de la temporada. El Valencia CF del 'Pipo' realizó cinco movimientos en el mercado con el objetivo de mejorar la irregularidad de la pasada temporada, pero por diferentes circunstancias solo Pepelu ha logrado asentarse como una pieza fundamental en el equipo. 

Pepelu: El de Denia ha caído de pie en el Valencia de Baraja. Lo juega prácticamente todo y se antoja difícil pensar en un centro del campo sin su presencia. Es el encargado de otorgar equilibrio al esquema de Baraja y es indiscutible en el doble pivote. Conquistó el 'MVP' del último partido en Mallorca e incluso un gol suyo desde los once metros dio la victoria ante Las Palmas. Es el gran acierto hasta el momento del pasado mercado. 

Cenk: El central turco ya estaba la pasada temporada y el Valencia pagó cinco millones de euros por su fichaje. Un precio que ha sido una losa para el turco en los primeros partidos e incluso acabó saliendo del once en beneficio de Mosquera. También ha jugado como lateral izquierdo, pero no es su sitio. 

Sergi Canós: El de Nules ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha participado e incluso brilló con desborde y asistencia a Hugo Duro en la victoria contra el Atlético de Madrid. Su fichaje es esperanzador y apunta a que va a ser importante con Baraja. Sin embargo, la atípica pretemporada que experimentó en Inglaterra al estar varias semanas esperando su fichaje por el Valencia le pasó factura con una lesión muscular. Tras el parón, la regularidad es su siguiente meta. 

Amallah: El futbolista marroquí todavía no ha tenido el impacto que se vaticinaba con su fichaje. Ha ido entrando poco a poco en el once fruto de su inactividad la temporada pasada por las lesiones y su tardía llegada en el mercado. Dejó algún destello en sus tres primeras apariciones, pero su excitación le jugó una mala pasada contra la Real Sociedad donde acabó expulsado en el minuto 45. Contra el Mallorca fue de menos a más, pero todavía tiene que crecer su papel en el equipo. 

Yaremchuk: El ariete ucraniano también está teniendo un comienzo difícil en Valencia. Llegó a última hora y su adaptación no es sencilla. Viene de dos temporadas complicadas a nivel deportivo, con una guerra en su país de origen y la ansiedad de recuperar su mejor versión. Tuvo un debut interesante contra la Real Sociedad, pero su versión bajó considerablemente contra Betis y Mallorca. Baraja sabe que lo necesita para la causa. 

Noticias relacionadas