VALÈNCIA. El último escollo para 'atar' a Mouctar Diakhaby. El Valencia sigue superando barreras para desastacar a 'fuego lento' la renovación del jugador francés. El club de Mestalla ha trasladado de forma pública y privada que la predisposición de las partes desprende optimismo sobre su continuidad. En apenas unas horas, el central más importante para Gennaro Gattuso podrá vincularse con la carta de libertad para el próximo verano.
No obstante, la renovación va por buen camino según ha podido conocer Plaza Deportiva. Las bases del acuerdo están cimentadas y la voluntad de Mouctar Diakhaby es la de seguir en el Valencia CF. Dentro de las diferentes fases de la negociación, el Valencia encara la recta final para garantizar el futuro de 'Diakha'. Uno de los obstáculos que todavía tienen que encontrar un punto en común los diferentes actores está en las cantidades a percibir. Uno de los puntos de desacuerdo existentes -aunque no es insalvable- está en los honorarios a percibir por la agencia de representación de Diakhaby, AVV Consulting.
En este sentido, cabe recordar que Mouctar Diakhaby cambió de agencia de representación en mayo de 2021 y fue captado por el exdirector deportivo del AS Móanco, Vadim Vasilyev. El central ha estado varias veces en el mercado por parte del Valencia, pero nunca llegó ninguna oferta atractiva para el club o jugador y finalmente ha llegado a su último año de contrato con el futuro abierto de par en par. Dentro de este escenario, Mouctar Diakhaby tiene varias propuestas encima de la mesa para fichar como agente libre y cobrar un 'pellizco' en concepto de prima de fichaje. Un factor que hace la renovación todavía más compleja y que el Valencia todavía considera excesiva en las últimas conversaciones.
Con un contrato que expira en junio de 2023, el futbolista y sus agentes tienen el punto de partido en ese pulso con el club. Y encima de la mesa del despacho, diferentes ofertas para cambiar de aires, según ha podido confirmar este periódico, que les hacen dudar. El Valencia está cerca de 'atar' a Diakhaby, pero todavía faltan detalles importante para echarle el lazo.