GRUPO PLAZA

el cambio de sensaciones con la nueva dirección deportiva es la clave para convencer al '8'

Pepelu esperará al Levante y mantiene en 'stand by' a sus pretendientes

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. Pepelu se ha convertido en la gran patata caliente en el tejado de la actual dirección deportiva del Levante, encabezada por Felipe Miñambres. El dianense, que acaba contrato este próximo 30 de junio y que tuvo una propuesta del Área Deportiva encabezada por Manolo Salvador y David Navarro el pasado mes de noviembre, ha cambiado un parecer que, hace semanas, complicaba su continuidad en Orriols. Más todavía si es con el club en Segunda División, teniendo en cuenta el rendimiento del centrocampista, que ha levantado intereses en España y fuera de las fronteras nacionales. Sin embargo, tal y como ha contado el programa 90 Minuts de Plaza Radio y ha podido saber PlazaDeportiva.com, Pepelu se plantea hoy su continuidad y la clave es el nuevo boceto de propuesta que le ha presentado Miñambres. Esto es, la diferencia entre la proposición anterior y lo que se le sugiere hoy.

Del mismo modo que otros futbolistas con futuro incierto en la primera plantilla granota, el '8' del Levante está centrado en luchar por la permanencia hasta que se agoten las opciones o se logre el milagro. No obstante, Pepelu ha hecho novias y, de hecho, tiene una oferta atractiva para sus intereses en lo deportivo. La segunda vuelta del mediocentro de Denia al son de Alessio Lisci ha causado furor y han tocado a su puerta clubes con opciones europeas la próxima temporada. No solo en La Liga -el Getafe apostó fuerte por él el pasado verano-, sino también en el extranjero -el Clérmont, de hecho, estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en agosto, pero el Levante quiso mantener derechos preferentes sobre el futbolista a sabiendas de que esta temporada era la última en su contrato-.

Sin Tregua fue el programa que destapó los primeros contactos positivos entre Miñambres y los agentes de Pepelu. El club ya le plantea distintos escenarios, aunque los plazos sobre su continuidad, eso sí, no cambian. No se va a mover ficha hasta que no acabe la temporada o, al menos, el Levante no albergue ni una sola opción de mantenerse en Primera y, por tanto, la dirección deportiva acelere en el carrusel de decisiones que ha de tomar en el diseño de plantilla del curso que viene. 

Y es que la propuesta que se le hace ver ahora desde el club nada tiene que ver con la oferta de renovación que el anterior Área Deportiva le puso encima de la mesa. Entonces su entorno entendió que se le ofrecía algo inaceptable teniendo en cuenta sus años de cesión en Portugal, con buen rendimiento y sin atención respecto a una ampliación que se fue retrasando en el tiempo. Tanto que acabó con el mango de la sartén en manos del futbolista, que ha llegado a tener la posibilidad de negociar con cualquier club si así lo hubiese deseado desde el mes de enero. El giro actual llega al punto de que el dianense no ve descabellado continuar en el Ciutat, independientemente de la categoría en la que juegue.

Pepelu, a pesar de los intereses que aglutina y de la posibilidad incluso de jugar Europa la próxima temporada, valora que juega en su casa, en la que es ídolo y donde se le canta "Pepelu, quédate", como ocurrió tras la victoria ante la Real Sociedad el pasado viernes. Si el proyecto deportivo que se le presente una vez concluya la campaña, con la categoría del Levante ya definida, convence al futbolista, las posibilidades de que continúe un año más vistiendo la blaugrana son, por ahora, muy altas pese a ofertas 'mareantes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email