Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

seis jugadores acaban contrato en 2021 y hasta once en 2022

Renovar o vender, César tiene que decidir

27/04/2020 - 

VALÈNCIA. Ferran Torres no es la única patata caliente que tiene César Sánchez sobre la mesa de la dirección deportiva del Valencia CF, si bien es verdad que es la primera que tiene que atajar, ya que el joven diamante de Foios termina contrato en 2021, otros cinco jugadores también finalizan sus contratos en esa fecha y hasta once futbolistas que lo hacen en 2022 contando a los cedidos. 

El director deportivo del Valencia CF deberá planificar lo que hacer con Kondogbia, Coquelin, Parejo, Wass, Gabriel Paulista, Cheryshev, Sobrino, Rodrigo, Kang-in Lee, Jason y Racic. Además, Gameiro, Mangala, Centelles, Álex Blanco y Álex Carbonell finalizan en 2021, por lo que habrá que tomar una decisión con ellos a corto plazo.

Con algunos de ellos el club ya parece haber tomado una decisión, y las renovaciones de Coquelin, Wass y Gabriel Paulista están en marcha. La de éste último, el brasileño, con una subida salarial que se le prometió y que el club está tardando más de los acordado en revisar su contrato y que ahora es urgente ante la falta de efectivos en la zona central de la defensa. 

En el caso de Dani Parejo, es el capitán del club y podría renovar sin ningún problema por ninguna de las dos partes. El presidente del club, Anil Murthy, ya ha dicho en varias ocasiones que el Valencia CF tiene un plan para Parejo y que pasa porque el de Coslada se retire en el conjunto blanquinegro. 

Con Kang-In Lee hay más miga, ya que el asiático no ha terminado de romper como se esperaba y esta temporada ha tenido menos protagonismo del que se esperaba. Su actuación en el Mundial sub20, dónde levantó el trofeo al mejor jugador, parecía ser el comienzo de su 'boom' pero no ha sido así con la camiseta del Valencia CF. Su renovación está encima de la mesa desde el pasado verano y las reuniones con su agente, Javi Garrido, se han sucedido en las oficinas del club.

Rodrigo, Kondogbia, Cheryshev y Sobrino

Con estos cuatro futbolistas César deberá decidir más pronto que tarde una solución, la venta de Rodrigo, que lleva dos años como una telenovela en la ciudad, la salida de Kondogbia rumbo a la Premier y el futuro de Cheryshev y Sobrino. 

Con los dos primeros, el delantero de 'la Roja' y el centrocampista africano, son con los que el Valencia CF podría tratar de hacer caja el próximo verano y sacar dinero, pese a que el conjunto de Mestalla no se tendrá que ver en la obligación de vender como en anteriores veranos. 

Con Rodrigo Moreno totalmente amortizado y con un historial de 'casi salidas' a las espaldas bastante grande, todo hace indicar que este mercado podría ser el definitivo para la salida del '9'. 

 

Lo de Kondogbia es diferente, el Valencia CF sabe que el futbolista tiene mercado y si no lo vende deberá renovar 'al alza' su contrato. Además, hay qye tener en cuenta que el Inter de Milán mantiene una clausula dónde se llevaría el 25% de la plusvalía de la venta. 

Cheryshev tampoco ha terminado de explotar en Valencia y pese a que acumula buenas actuaciones, las lesiones y la falta de continuidad han podido con el ruso. También influye que las bandas del Valencia CF sufran un 'overbooking' de titulares, con Guedes, Soler o Ferran torres. 

El último caso, el de Rubén Sobrino, no es un tema urgente en el club, el futbolista está contento en Valencia y desde el club no hay ninguna queja en la profesionalidad del ex del Alavés. Su participación está siendo mínima y saldrá si llega alguna oferta interesante. 

Los cedidos regresan con el futuro en el aire

Hasta 5 cedidos tienen el futuro en el aire y deberán ser abordados por César Sánchez para aclarar su futuro, son Álex Blanco, Carbonell, Centelles, Jason Remeseiro y Uros Racic. 

Álex Blanco, Carbonell y Centelles terminan contrato en 2021, cedidos en Real Zaragoza, Fortuna Sittard y Famaliçao respectivamente, los tres podrían renovar para volver a salir cedidos. 

En los casos de Jason, cedido en el Getafe, y Uros Racic, Famaliçao, terminan en 2022 y buscan un hueco en la plantilla del Valencia CF, aunque el serbio podría entrar en alguna operación este verano y ya se ha barajado en la operación Diogo Leite con el Oporto. 

Noticias relacionadas

VISITA INSTITUCIONAL DEL HÉRCULES A LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Quique Hernández: "Lo de Bruselas se soluciona pagando"  

Por  - 

Asegura que hay predisposición de la Generalitat para favorecer una negociación que permita un pago aplazado de los 6,9 millones de euros que le reclama la Comisión al Hércules, al tiempo que insiste en que no contempla la desaparición del club

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email