lud femenino 

Resetear y volver a pensar en la Champions, los deberes del Levante

15/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante Femenino ha cerrado una discreta temporada, con muy pocas alegrías sobre el terreno de juego y lejos de la pelea por los títulos, y ahora debe pensar ya en cómo resetear y recuperar una plantilla que tiene que ser capaz de volver a pelear por estar a corto plazo en la Liga de Campeones.

El Levante despide el curso 21-22 a más de diez puntos de la segunda y la tercera plaza, ya que el Barcelona está fuera del alcance de cualquier equipo en España, y ahora mismo el equipo valenciano también parece muy lejos de poder plantarle cara a la Real Sociedad, Atlético de Madrid o Real Madrid.

El cuadro dirigido por Ángel Villacampa, que tiene en contrato en vigor y en principio seguirá en el banquillo la próxima campaña, ya empezó el curso con mal pie al caer en la fase previa de la Liga de Campeones. Su inicio en la Primera Iberdrola tampoco fue bueno, con dos empates y una derrota en cinco partidos.

Pero el peor momento de la temporada se produjo, sin duda, en el último tramo de la primera vuelta. Una sola victoria en nueve jornadas le alejó de los primeros puestos de la clasificación y esa pésima racha fue una losa para el Levante, pese a que reaccionó con siete victorias en los dos últimos meses y medio de competición.

Tampoco estuvo a la altura ni en la Copa de la Reina, torneo en el que cayó recientemente ante el Real Madrid por un claro 1-3 en los cuartos de final, ni en la Supercopa de España, al perder en semifinales frente al Atlético de Madrid por 2-3.

Con la temporada ya acabada, el Levante planea ya su futuro más inmediato. Lo hará, probablemente, sin algunas jugadores muy importantes, como la internacional francesa Toletti o la española Irene Guerrero, que salvo cambio de última hora se marcharán del equipo valenciano, mientras que Falcón y Gio regresarán al Barcelona tras acabar su cesión.

El Levante prevé incorporar entre tres y cuatro futbolistas y cuenta con la continuidad de Andonova o Calligaris con la intención de volver cuanto antes a disputar la máxima competición continental.

Noticias relacionadas