VALÈNCIA. Daba comienzo el «super domingo» de rugby en el Pantera con mucha afición y un equipo sub23 entregado al cien por cien para llevarse la semifinal frente a un Ordizia RE que no bajó los brazos en ningún momento.
Empezó el partido con dos ensayos de Alex Sorribes sumando las dos conversiones que no fallaba el capitán, Lucas Martin, poniendo así el 14-0 inicial. No tardó el equipo visitante en reaccionar, ensayando bajo palos y dejando el marcador en un 14-7. Un ensayo de Nico Ponce tras una muy buena jugada colectiva dejaría un 21-7 al descanso.
El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor para los locales, Alvaro Sanchis realizó un gran contraataque, para servir en bandeja el cuarto ensayo al recién ingresado en el terreno de juego Andy Perez. Tras este ensayo, hubo de nuevo una reacción por parte del Ordizia, que puso así el 28-14 en el marcador.
Juan Ferrere entró desde el banquillo para revolucionar la delantera, y fue muy efectivo en su trabajo, pues realizó el quinto ensayo a los pocos minutos de entrar.
Tras unos minutos con una gran defensa por parte del equipo local, llegaría mediante una jugada estratégica desde melé el sexto ensayo, obra de Santiago Lerech en una buena combinación con Lucas Martin, que no falló la transformación.
El último ensayo por parte de Les Abelles vendría por parte de Pablo Alvarez, en una gran jugada colectiva del equipo, que movió el balón a la mano hasta encontrar el espacio en la esquina. Lucas tampoco falló esta vez, y firmaría así su 7/7 en los tiros a palos.
El Ordizia, siguió luchando, y consiguió así su último ensayo que acercaría a los visitantes en el marcador.
Resultado final bastante esperanzador de 49-21, que da muy buenas sensaciones de cara a la final del siguiente fin de semana contra UE Santboiana en el Pantera.