Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, habló este martes para los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, después de que Meriton solicitase un cónclave con las instituciones de cara a la ATE del Nou Mestalla que caduca el próximo 15 de mayo.
"Estamos como en septiembre. La credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y se lo he transmitido con total claridad. No hay alternativa para cumplir la ley. Nosotros gestionamos la legalidad. Nos interesa que el Valencia tenga futuro, es un gran club", manifestó. Y añadió: "Los gestores del Valencia no tienen crédito respecto a esta situación. En estos momentos, lo que queda es cumplir la ley. Si no se hace, pues se producirá lo que se tenga que producir".
Puig se mostró sorprendido por la actitud de Murthy en una reunión que había solicitado como presidente del Valencia CF: "No ha solicitado nada", reveló. "Me ha dicho de la posibilidad de que se prorrogue en el futuro. En estas cuestiones hay que ser claro: tiene que haber documentación y asesoramiento jurídico y tomar las decisiones. No hay avances y la situación ha empeorado", prosiguió.
Sobre la llegada de un posible inversor, ante los rumores de la posible venta al Príncipe de Johor (Malasia), Puig afirmó: "No, en principio eso es una cuestión que tienen que decidir los actuales gestores del Valencia. Ahora mismo, la verdad es que la realidad supera la ficción. En estos momentos, la ATE se aprobó en el 2012 y expira en mayo. Es lo que hay".
Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró sobre si el príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, gestionará el Valencia que “hay que preguntárselo a él”.
Murthy afirmó “no ser experto en redes sociales ni tampoco en Instagram”, tras ser preguntado por las recientes publicaciones en redes sociales de Tunku Ismail, donde mostró fotografías del Valencia y del palmarés del club.
Antes de la reunión mantenida con Ximo Puig, Murthy había declarado que pese a no seguir el perfil de Instagram del príncipe de Johor, lo conoce “muy bien”. Tras esta cita, el presidente del Valencia intentó esquivar las preguntas referentes a si habrá “algún movimiento” en la gestión del club y afirmó que su reunión con Puig había sido “de trabajo” y “para actualizar la situación”.