VALENCIA. Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, no dudó en reconocer que tanto Valencia como Real Madrid están en la final de la liga "por méritos propios".
"Llegamos en un buen momento después de haber tenido una muy buena serie ante Unicaja. Nos va a venir bien estos pocos días de descanso porque llevamos mucha tralla de partidos y viajes en el último mes y medio", dijo Reyes,
"Los dos equipos de la final estamos ahí por méritos propios, porque nadie nos ha regalado nada. Hemos tenido una temporada muy regular, ellos también van a jugar su tercera final. Va a ser una final muy igualada y bonita", añadió el capitán madridista.
El pívot tiene claro el objetivo: "Al tener el factor cancha a favor, nuestro objetivo es ganar los dos primeros partidos para ir a Valencia con un colchón importante", remarcó.
El Valencia, indicó, se ha asentado entre los grandes equipos de España y de Europa.
"Ya el año pasado hicieron una buena campaña, pero es verdad que este año han dado un pasito más. Han competido y han llegado a las finales, que es lo que cuenta. Van a ser un rival muy duro que ya nos lo puso muy difícil en la final de la Copa del Rey", observó Reyes.
El capitán madridista habló de lo que significa jugar seis finales de Liga seguidas.
"Aunque estés en el Real Madrid jugar seis consecutivas es muy complicado cuando hay tanto nivel en la competición con equipos como Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja, entre otros, en cuanto te descuides te puedes quedar fuera", indicó.
"El Valencia es un equipo muy completo con un muy buen bloque nacional, que son los que suben el nivel. Es difícil tener un equipo con doce jugadores que puedan salir y aportar, como es su caso. Tienen grandes jugadores interiores y también en el juego exterior. Si queremos ganar tendremos que jugar como equipo y hacer las cosas que se nos dan bien, rebotear y jugar al contraataque", siguió.
Fernando San Emeterio y la naciente rivalidad con el Valencia fueron otros asuntos que comentó Reyes.
"Fernando ha hecho unas grandísimas semifinales. Es un grandísimo jugador y un gran tío y me alegro de todo lo positivo que le pase. Del Valencia puedo decir que lleva años estando muy arriba y que en los últimos ha habido alguna cosa extradeportiva, pero nosotros ahora no pensamos en eso y queremos centrarnos sólo en que tenemos que ganar a un equipazo", dijo Felipe Reyes.