X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol

Ribó admite que necesitarán "plus de seguridad" por coincidir fútbol y Fallas

El Levante recibirá al Eibar el viernes 16 a las 21.00 en el estadio Ciutat de València, mientras que el Valencia se medirá en Mestalla al Alavés el sábado 17 a las 16:15, horario que coincide con la Ofrenda y Valencia Basket se enfrentará al Tenerife en la Fonteta el domingo 18

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido que se necesitará "un plus de seguridad" como consecuencia de la coincidencia con las Fallas de dos partidos de fútbol del Levante UD y el Valencia CF, además de uno del Valencia Basket, y ha apuntado que el tema se tratará el lunes en la Junta de Seguridad.

Las Liga de Fútbol Profesional anunció hoy que el Levante recibirá al Eibar el viernes 16 a las 21.00 en el estadio Ciutat de València, mientras que el Valencia se medirá en Mestalla al Alavés el sábado 17 a las 16:15, horario este que coincide con la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Para el domingo 18 está previsto el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket y el Tenerife, aunque el horario todavía no ha sido concretado.

A preguntas de los periodistas sobre la disputa de esos partidos en los días grandes de las Fallas, Ribó ha admitido que esos acontecimientos deportivos, especialmente los encuentros de fútbol, "tienen una afluencia de gente importante" y además de problemas de seguridad, los habrá de movilidad.

"Tenemos convocada una reunión de la Junta de Seguridad para este lunes y vamos a trabajar sobre estos temas. Efectivamente, necesitaremos un plus de seguridad y lo hablaremos el lunes", ha apuntado el alcalde quien ha apuntado que los estadios que acogen esos partidos no están el centro de la ciudad "sino un poco alejados".

Ribó ha hecho hincapié en que ya han "dado pasos" para avanzar en la seguridad durante las Fallas, aunque ha criticado que alguno, como el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, "haya corrido demasiado para definir posiciones".

"No es razonable que se avancen posiciones antes de que se traten en la Junta de Seguridad y lo quiero denunciar, como ya lo denunció ayer mi compañera Anaïs Menguzzato (concejala de Protección Ciudadana de València)", ha apuntado.

Ribó ha apuntado que igual podría tener que ver con la información de que Moragues "es posible alcaldable" al Ayuntamiento de València, aunque ha insistido en que "de cualquier forma, -su actitud- no es razonable".

"Estas cosas se han de trabajar en la Junta de Seguridad. Estos partidos tiene una afluencia de gente importante, pero yo no lo veo de entrada -el problema-, aunque eso lo han de decir los técnicos especialistas en seguridad y a ellos me remito", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email