VALÈNCIA. Joan Ribó confirmó en rueda de prensa que el Valencia CF dispone desde el 16 de noviembre de la propuesta de la primera fase del convenio para avanzar en las obras del estadio de Cortes Valencianas. El alcalde confirmó lo que previamente había denunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez para desmentir a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, que garantizó que en el club no disponían de propuesta alguna por parte del consistorio municipal.
"He recibido a Kiat Lim. Agradezco su cordialidad para venir y presentarse. Hemos hablado de los problemas del club y de la ciudad; sobre todo pensando en el nuevo estadio, que es un elemento en el que hemos de trabajar. Les he transmitido que el 16 de noviembre el Ayuntamiento envió dos fichas urbanísticas, una referente al estadio de la avenida de Cortes Valencianas con unas condiciones y otra referente al campo de Mestalla con unas condiciones determinadas. Les he planteado que nos den respuesta a estas cuestiones, que son fundamentales, para poder garantizar dos cosas. Primero, que el Ayuntamiento quiere que se acabe el estadio lo más pronto posible y, segundo, que queremos estadio pero queremos tener una seguridad jurídica y que las obras se hagan en las condiciones adecuadas. Por eso estamos trabajando en estas fichas para luego trabajar en el convenio", explicó el alcalde.
Ribó desmontó la versión de Layhoon, quién el lunes en rueda de prensa comentó que no tenían noticias sobre el nuevo convenio. "El 16 de noviembre se envió una documentación por parte del Ayuntamiento si alguien dice algo que no es eso...", manifestó el alcalde, que desmintió que el consistorio tenga la intención de bloquear las obras como previamente había denunciado Layhoon. "El Ayuntamiento no quiere retrasar las obras, Layhoon quiere concreción y yo le he dicho que conteste a lo que tiene por escrito en las fichas urbanísticas. He querido recalcar que no hay voluntad de postergar el inicio de las obras por parte de este Ayuntamiento como se había dicho sino que lo que queremos es que esto se acabe cuanto antes. Para nosotros este estadio a medio construir no nos gusta y no da buen imagen. Ellos darán respuesta a las fichas con las alegaciones pertinentes", puntualizó.
"Tendrán licencia cuando tengamos compromiso del polideportivo. Faltan concreciones, tamaño estadio, tamaño polideportivo y sobre eso les he dicho que nos contesten. Hemos dado un paso, hemos enviado unas fichas urbanísticas el 16 de noviembre y ellos nos tienen que contestar y a partir de ahí se podrá avanzar", continuó.
Joan Ribó recordó que "el terciario de la zona de la avenida de Cortes está condicionado a un acuerdo sobre el polideportivo, esa es la primera condición que se detalla en las fichas urbanísticas" y declaró que le gustaría que su comparecencia para hablar del estadio "fuera la última, pero trabajo para que se acabe el estadio; ojalá fuera la última rueda de prensa sobre este asunto". Ribó, contundente, agregó que el estadio "lo pague Peter Lim o Santa Rita pero que se haga".
Sobre Kiat Lim, al que conoció este martes, el alcalde comentó que tiene "un voluntad positiva, de entrada, pero no lo puedo definir por el poco tiempo que lo he escuchado".