Ribó: "Ese campo es un monumento terrible, exigiremos que cumplan los acuerdos"

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. Joan Ribó, alcalde de València, se ha referido este miércoles a la visita de Lay Hoon Chan a la ciudad para tratar de desbloquear el conflicto, entre Meriton Holdings y la clase política de la ciudad, por el nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas. "Las formas son importantes, evidentemente, pero en este caso lo importante es que se han de cumplir los acuerdos", dijo Ribó sobre la reunión de Lay Hoon con la Generalitat del pasado lunes. "Estaremos encantados de reunirnos con ellos y con quien sea, pero iremos con el catálogo de acuerdos", añadió.

"Nosotros tenemos el proyecto que nos han hecho llegar. Lo están estudiando los técnicos con un criterio muy claro: y es que hay una serie de acuerdos que se han de cumplir en cuanto a condiciones del campo, en cuanto al polideportivo... Las condiciones que se firmaron son las que vamos a exigir. Vamos a estudiar el tema de la pista de atletismo, es una condición importante, pero insistiría sobre todo en el aforo y en el polideportivo del barrio, que son elementos clarísimos. Hay otros aspectos, que son los aspectos económicos, conocer si hay garantías económicas suficientes para su ejecución, que no nos corresponde a nosotros su evaluación; esto es una cosa que le toca a la Generalitat, pero a nosotros nos toca el hecho de hacer cumplir los acuerdos", matizó el alcalde después de asistir a la presentación del Mundial de gimnasia rítmica que se celebrará en Valencia en 2023. 

Ribó defendió que las autoridades seguirán "firmes" en su exigencia ante los acuerdos que tiene que respetar Meriton. "Seremos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos, con la voluntad de que, de una vez por todas, se acabe el campo. Ese campo es un monumento terrible. Verlo ahí en ese estado... Queremos que se acabe, pero que se acabe cumpliendo estrictamente los acuerdos y en eso seremos muy exigentes. Exigiremos que se cumplan los acuerdos", zanjó.