VALÈNCIA. Joan Ribo, alcalde de València, se congratuló este viernes de haber mantenido una "reunión importante" con los representantes del Valencia CF para desbloquear las obras del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.
"Por un lado estaba el tema de las fichas urbanísticas y por otra parte el desarrollo del convenio. En el tema de las fichas hemos llegado a un acuerdo y es un paso importante para nosotros. En las fichas se ponían una serie de factores que condicionaban el PAI de Mestalla a que estuviera acabado el polideportivo de Benicalap y el nuevo estadio. En un primer momento, había algún problema en la aceptación de estos aspectos que hoy se han aceptado, lo cual permite al Ayuntamiento poner en marcha todo el proceso de las fichas que nos permite avanzar", destacó el alcalde de la ciudad.
Respecto al convenio que afecta exclusivamente al nuevo estadio, Ribó manifestó que todavía no hay acuerdo porque el club acababa de presentar su respuesta. "En cuanto al convenio, nosotros enviamos al club un primer borrador y ellos nos han pasado hoy un borrador suyo del que todavía no podemos decir nada hasta que lo estudiemos detenidamente. Hemos estado hablando de una serie de temas como el coste total del polideportivo, las posibilidades de uso del futuro estadio, para eventos que no sean solo atletismo, y de otros aspectos significativos".
El alcalde de la ciudad resumió el encuentro con el club explicando que "en el tema fichas urbanísticas hay acuerdo y esto es importante porque es el marco urbanístico para avanzar y dar solución a la disolución de la ATE y respecto al convenio se ha avanzado con la llegada de su borrador, que vamos a estudiar de inmediato".
Ribó destacó el talante del Valencia en la reunión y expresó de deseo de "acabar cuanto antes un monumento que lleva parado desde 2009".