VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que espera, desea y trabaja por que el nuevo estadio del Valencia CF se acabe, pero en las condiciones que se han marcado y respetando la normativa.
Ribó ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que se acaben las obras del estadio y "se han de acabar pronto", ha dicho, porque en 2030 habrá una cita con el Mundial de fútbol, a cuya candidatura se ha presentado España y en la que València opta a ser una de las sedes, en la que "podemos necesitarlo".
Eso sí, la finalización de la construcción tiene que hacerse "en unas condiciones y respetando la normativa" y hace unos días pidió a la dirección del club que el proyecto siga adelante y se agilice, según ha manifestado durante su intervención como invitado en el desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea".
Ha citado otros proyectos en los que el consistorio ha participado para avanzar en su desarrollo, como La Marina de València, Feria Valencia y el aparcamiento del Mercado Central.