VALÈNCIA. El alcalde Valencia, Joan Ribó, ha concedido unas declaraciones en el programa Les notícies del matí de À Punt en relación con el Nou Mestalla tras la aprobación de las fichas urbanísticas el pasado viernes.
"Espero que pronto podamos poner en marcha este tema. No depende de nosotros. Por desgracia es una empresa privada. A mí no me gusta el término y me gustaría que el Valencia CF fuese otra cosa. No podemos controlar ni cuándo comienza ni cuándo no. Sí las condiciones".
"Por nuestra parte, que solo quede de alguna manera firmar el convenio. Es un convenio que estamos discutiendo, que tenemos una propuesta del Valencia CF y sobre él que hay una serie de cuestiones que queremos añadir y matizar. Las fichas urbanísticas ya explicitan muchas de las cosas que tienen que hacer. En este convenio yo querría subrayar dos cuestiones fundamentales. Primero, el campo de fútbol tiene que reunir todas las condiciones para eventos de tipo internacional. Es un elemento fundamental. En ningún momento queremos un campo devaluado. El segundo elemento es el polideportivo que evidentemente el Valencia CF tiene que cumplirlo. O hacerlo o lo que seguramente se hará es que el Valencia CF aporte todos los recursos necesarios. Repito, todos los recursos necesarios para hacer el polideportivo. Estos son los elementos".