VALÈNCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha vuelto a pegarle un estirón de orejas a Meriton por la situación de paralización referente al nuevo estadio y a los plazos pactados de la ATE de Mestalla, que vence en 2025 y por la cual el coliseo de las Cortes Valencianas debería estar en pie no más allá del año 2023. "La situación actual es la misma, hemos hablado de que el tiempo pasa pero no ha habido ningún contacto formal (para resolver la situación)", ha dicho Ribó en los micrófonos de À Punt Sports.
Las palabras del alcande se suman a otros avisos por parte de las instituciones para que el máximo accionista del club se ponga en contacto con el Ayuntamiento con tal de resolver la situación de una obra parada desde 2009. "El tiempo pasa, hay unos plazos que cumplir y eso se lo tenemos que decir al Valencia. Es imprescindible que se ponga todo en marcha porque hay que cumplir el acuerdo que existe", ha señalado el alcalde.
Además, ha repetido que la tesitura actual del club "preocupa" al Ayuntamiento: "Siempre hemos respetado al Valencia porque es una institución fundamental para la ciudad, pero ellos se tienen que dar cuenta de que la ATE se ha de cumplir. Si no, entraríamos en una situación muy compleja"