VALÈNCIA. Avanza el proyecto del polideportivo de Benicalap que ya ha recibido el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento de València tal y como reconoció este martes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el programa Más de Uno Valencia de Onda Cero.
"Hay un elemento, relacionado con el nuevo Mestalla, que es un paso adelante y es el hecho de que se presentó, y ha sido aceptado ya, el proyecto del polideportivo de Benicalap", confirmó Ribó.
El alcalde de València también se refirió al estadio de la avenida de Cortes Valencianas, volviendo a manifestar su "esperanza de que este campo se realice. Parece ser que van a haber recursos económicos suficientes para realizarlo", comentó Ribó que insistió en su mensaje a la dirigencia del club. "Quiero decirle a la dirección del Valencia CF que hay que hacer rápidamente el estadio porque es algo que no me gusta ver. Cada vez que entro por Ademuz cuando veo esa cosa a medio construir me pongo malo. Es una sensación fatal. De las peores sensaciones que uno puede tener es ver a medio construir el nuevo campo del Valencia", manifestó.
Tal y como informó el alcalde, los técnicos del Ayuntamiento han dado luz verde al proyecto para el barrio de Benicalap. Ahora pasará a la Junta de Gobierno Local donde tendrá que ser aprobado. Tal y como adelantó la semana pasada la concejala de deportes del ayuntamiento, Pilar Bernabé, la revisión de los técnicos municipales ha sido rápida "porque han estado trabajando todo el tiempo durante los últimos meses con los arquitectos -redactores del proyecto- para conseguir que se plasmaran las necesidades que se requerían".
El Valencia CF presentó al Ayuntamiento de València el proyecto del polideportivo de Benicalap hace dos semanas. El club debe construir el recinto deportivo en este barrio atendiendo a los compromisos adquiridos por la construcción de su nuevo estadio en esta zona de la ciudad, con los cambios y precisiones planteadas por el consistorio respecto a las propuestas planteadas inicialmente.
Pilar Bernabé explicó el jueves que la administración local revisaría y certificaría técnicamente este proyecto para que pueda ser "aprobado por el gobierno municipal". "Cuando pase la supervisión y llegue el informe a la Junta de Gobierno se aprobará", agregó.
A partir de ese momento será el Valencia el que, al amparo del Ayuntamiento podrá en quince días hacer el replanteo del proyecto in situ y ya empezar a construir. En el momento en que la Junta de Gobierno Local lo apruebe se comunicará al Valencia, que tendrá que empezar a construir.