VALÈNCIA. El ciclista español Ricardo Ten disputará todas las pruebas de su clase (C1), tanto en el velódromo como en la carretera, en los Juegos Paralímpicos de París de este verano, donde será uno de los favoritos a subir al podio.
Según informó este jueves la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el valenciano repetirá además en el equipo de velocidad junto a Alfonso Cabello (C5) y Pablo Jaramillo (C5) con los que ya ganó la medalla de bronce hace tres años en Tokio. El cordobés también competirá en el kilómetro contrarreloj, donde fue campeón en 2012 y 2021, al igual que el madrileño.
Además, Eduardo Santas (C3) y Damián Ramos (C4) harán la persecución individual en pista y la contrarreloj y prueba en línea en carretera, mientras que Sergio Garrote (H2), campeón olímpico de contrarreloj y bronce en la ruta en Tokyo 2020, y Luis Miguel García-Marquina (H3), bronce en la contrarreloj en Japón, estarán presentes en la crono y la prueba en línea de carretera de sus respectivas clases de 'handbikes'.