Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El español Ricardo Ten ha logrado en la modalidad paralímpica de persecución individual la medalla de plata en los Mundiales de Glasgow, quedándose a menos de un segundo de la de oro, en los campeonatos que se disputan en la citada localidad escocesa.
Se trata de la primera medalla en toda la delegación española en el recién iniciado ‘Súper Mundial’ de Ciclismo. El valenciano se colgó la plata en la persecución individual en un bonito duelo frente al chino Li.
Ten, que ayer paraba el cronómetro en 3:43.536, mejoró sus prestaciones para terminar en 3:43.413 por los 3:42.605 de Li. El español tiene aún varias oportunidades de seguir peleando por las medallas en el velódromo Chris Hoy antes de partir a disputar las pruebas de carretera.
En el scratch, Albert Torres debutó dejando grandes sensaciones en una prueba en la que apostó por romper la dinámica que llevaba al esprint atacando junto al suizo Vogel en las últimas vueltas, y a punto estuvo de alcanzar una medalla que finalmente se ha escapado a falta de vuelta y media cuando ambos eran neutralizados.
Isabella Escalera consiguió el récord de España en la prueba de persecución individual. La pistard nacional ha parado el cronómetro en 3:38.286, mejorando ligeramente el récord actual en posesión de Leire Olaberria 3:38.574; una marca, no obstante, que superó en su momento Tania Calvo o la propia Olaberria, pero que no fue homologada como sí será la de Escalera de acuerdo a la nueva normativa en el proceso de homologación de los Récord de España de Pista y de Ciclismo Paralímpico en Pista.
Durante la jornada también se han disputado las pruebas paralímpicas de los 200 metros cronometrados en la clase C4, con Julio Bermejo concluyendo 17º; y el scratch, C5 en el que Pablo Jaramillo no ha finalizado.