VALÈNCIA. La selección española de ciclismo paralímpico estrenó la temporada de 2024 con un botín de cinco medallas en la primera jornada de la Copa del Mundo de Adelaida (Australia) en la modalidad de contrarreloj con sendas victorias de Ricardo Ten y Damián Ramos.
En la categoría C1, el campeón del mundo Ricardo Ten volvió a dominar con solvencia y se adjudicó el oro con una ventaja de veinticinco segundos sobre el alemán Pierre Senska.
El gallego Damián Ramos, en la clase C4, realizó una buena crono que le llevó a lo más alto del podio por delante del belga Louis Clincke y el polaco Bartlomiej Bertolin.
En C2, Luis Javier Arcega logró la medalla de plata en el circuito de Adelaida, donde el australiano Darren Hicks fue el gran protagonista.
En C3, una de las pruebas más igualadas, Eduardo Santas se quedó a solo quince segundos de conseguir la victoria, siendo finalmente tercero en el podio donde el canadiense Alexandre Hayward se llevó el triunfo.
Entre los tándems, el dúo formado por Christian Venge y Eloy Teruel, tercero en el pasado Campeonato de Europa, volvió a subir al podio, esta vez con para recoger la medalla de plata por detrás de los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos.
En las handbikes -bicicletas de mano-, Luis Miguel García-Marquina (H3) se quedó a escasos cuatro segundos de subirse al podio y Martín Berchesi (H4) concluyó octavo en una categoría dominada por el belga Jonas Van de Steene.
En triciclos, el madrileño Gonzalo García Abella (T1) se conformó con la séptima posición.