GRUPO PLAZA

el capitán apura para estar en la copa y ya pagó un peaje importante por forzar a principio de temporada 

Riesgo con Gayà

23/02/2022 - 

VALÈNCIA. Riesgo con Gayà. El capitán del Valencia encendió las alarmas el pasado domingo tras sufrir dolor en los isquiotibiales y tener que retirarse antes de tiempo contra el FC Barcelona. El futbolista trabajó en el gimnasio el pasado lunes y durante la jornada de ayer fue sometido a las pertinentes pruebas médicas. 

El de Pedreguer tiene fijada la fecha de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Athletic Club y hará todo lo posible para estar en Mestalla. Las ganas de José Luis Gayá por ayudar al equipo no se pueden discutir. Su compromiso con el Valencia lo lleva al límite y por tanto no se puede descartar su presencia sobre el 'verde'. 

Sin embargo, es evidente que el Valencia corre un riesgo si Gayà fuerza contra el Athletic y puede pegar un peaje muy alto como ya le pasó hace unos meses. Nada más comenzar la temporada, José Luis Gayá abandonó la concentración con la selección española al notar unas molestias en el gemelo y regresó a Valencia. El futbolista se sometió a pruebas médicas y revelaron que no existía una rotura y sí un pequeño edema muscular en el sóleo de su pierna izquierda.

El gran comienzo de temporada del Valencia con siete puntos de nueve posibles había desatado en un gran ambiente en el vestuario. Llegaba una dura prueba en El Sadar y José Luis Gayà apuró hasta última hora para ocupar el carril izquierdo. Lo consiguió, pero solo durante 45 minutos. El capitán jugó renqueante y fue sustituido al descanso al notar unas molestias que derivaron en una lesión muscular. Se perdió cuatro partidos en un tramo donde el calendario se empinó y apareció la primera mala racha de resultados del Valencia de Bordalás con dos puntos de doce posibles. 

En este sentido, el propio técnico alicantino ya lamentó el pasado mes de septiembre la ausencia prolongada de José Luis Gayà y Carlos Soler por querer regresar antes de tiempo cuando estaban arrastrando molestias musculares: "Hay una exigencia muy alta en el fútbol. La competición no te da tregua. Hay una intensidad altísima y el riesgo de lesión es mayor, por eso les digo que hay que estar preparadísimos a nivel físico y mental, porque eso te dirá a qué nivel estarás. El jugador no se quiere lesionar, pero la exigencia y el querer ayudar sin tener buenas sensaciones, como es el caso de Carlos, te llevan a lesiones. Nos ha pasado con José también; quieren muchísimo a su equipo, quieren ayudar y eso a veces no se puede controlar", comentó.

Pese al riesgo existente, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey es el partido más importante de la temporada del Valencia y José Gayà apostará todo por estar sobre el 'verde' sin pensar en el posible peaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email