Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GP AUSTRALIA / MOTO2

Rins acaba la jornada al frente de la clasificación

El español acabó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2

17/10/2015 - 

VALENCIA. El español Alex Rins (Kalex) acabó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2 con el mejor tiempo de la categoría en Phillip Island. 

En esa misma sesión, la segunda, el ex campeón mundial Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), sufrió una fuerte caída que le impidió continuar los entrenamientos y que podría haberle afectado, por el fuerte golpe que se propinó, a la fractura del radio de su brazo izquierdo. Rabat, que perdió en Japón el título mundial a manos del francés Johann Zarco (Kalex), se fue por los suelos de manera espectacular y aunque en principio se temió que se hubiese vuelto a hacer daño, poco después su equipo confirmó que estaba en perfectas condiciones, si bien no pudo rebajar ya el registro de la primera tanda. 

Mientras, en pista Alex Rins se encargó de sorprender a todos sus rivales con una última vuelta en la que por apenas 46 milésimas de segundo superó al británico Sam Lowes (Speed Up), que había sido el gran dominador de la jornada.

Rins paró su mejor tiempo, el del vigésimo tercer giro, en 1:33.106, todavía a siete décimas de segundo del récord de vuelta más rápida que tiene Rabat (1:32.470), pero suficiente para doblegar a todos sus rivales.

Tras él, además de Lowes, se situó el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), con Axel Pons (Kalex), como el segundo de los españoles en discordia en la duodécima posición y con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimoquinto.

El francés Johann Zarco (Kalex), ya matemáticamente campeón del mundo, se lo tomó en este primer día de entrenamientos con cierta parsimonia, sin arriesgar más de lo debido, y esa circunstancia le relegó a la novena plaza, aunque a menos de medio segundo de Rins, una diferencia que en la segunda y última jornada de entrenamientos variará sensiblemente.

Todo apunta, a pesar de las diferencias que se registraron el primer día, que los protagonistas en la carrera de Phillip Island volverán a ser los mismos pues tanto Rins como Lowes acabaron en milésimas de segundo y sus perseguidores no estuvieron mucho más atrás pues hasta el décimo clasificado, el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), no se registró ni medio segundo y los diecisiete primeros de la tabla de tiempos de Moto2 acabaron con menos de un segundo entre todos ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email