VALÈNCIA. El extremo del Valencia Luis Rioja pidió tras la derrota de su equipo ante Las Palmas hacer autocrítica y estar mejor en las áreas, una situación en la que también incidió el central César Tárrega, autor del segundo tanto.
“Tenemos que hacer autocrítica, contagiarnos de las cosas buenas porque quedan muchas jornadas por delante, casi tres cuartas partes de la competición y la temporada se tiene que valorar en la 38. Es normal que haya rabia y estemos jodidos porque la situación es mala”, explicó Rioja en declaraciones facilitadas por el club.
El jugador andaluz subrayó que en la primera parte el equipo se debería haber ido “por delante de manera muy holgada” y “con tranquilidad" pero recordó que "lo que marcan los partidos son los goles”.
“No hemos estado bien en las áreas. Hemos perdido una vez más y tenemos que levantarnos desde ya, porque hemos metido dos goles en casa y si metes dos en Mestalla tienes que ganar el partido, pero no hemos sido fuertes en las áreas, sobre todo en área propia, y eso es cosa de todos”, afirmó Rioja, que expuso que “si la actitud no es la adecuada” van “a pasarlo mal”.
“Tenemos que sacar esto adelante entre todos”, concluyó Rioja, mientras que Tárrega también recalcó la importancia de “materializar” en las áreas.
“Si las hubiéramos metido, hubiera cambiado la historia. Es lo que tiene no materializar las ocasiones. Y eso se paga duro”, apuntó el central, que dijo que los dos primeros goles llegaron “en momentos delicados del partido”.
El defensa reclamó que “‘no afecten en este tipo de situaciones" y apuntó que cuando las sufran deben "seguir remando” porque, aseguró, tienen “equipo para ello”.
“Es una pena que el gol no haya servido para sacar los tres puntos, ya que balón parado es un aspecto que es importante y que puede decidir partidos y sólo podemos seguir trabajando ese aspecto y que nos pueda dar resultado, pero ahora vamos a por los tres puntos ante el Getafe”, concluyó el joven defensa valenciano tras la derrota 2-3 de su equipo ante Las Palmas.