VALÈNCIA. El exseleccionador español Robert Moreno logró el sábado su primera victoria con el Sochi al derrotar en partido de la Liga rusa al Spartak Moscú (1-0), equipo dirigido por el también español Guillermo Abascal.
El único gol del partido llegó en el minuto 76 por medio del futbolista internacional marroquí Yahia Attiyat Allah, que batió a Maximenko con un diparo raso al borde del área pequeña.
Ese gol le sirvió al equipo del sur de Rusia, que es actualmente el colista, para sumar tres puntos vitales con el fin de sellar su salvación en el campeonato ruso.
El Sochi suma en estos momentos 18 puntos, por lo que ha abandonado provisionalmente el último lugar de la clasificación, aunque el Baltika, que tiene un punto menos, aún tiene que jugar su partido el sábado en casa del Ajmat, cuarto equipo por la cola con 20 puntos.
Moreno, que asumió el cargo del técnico de Sochi en enero, había sumado hasta ahora 4 empates en sus cuatro primeros partidos de la Liga rusa.
El futuro de Sochi dependerá mucho del resultado del partido que le enfrentará el próximo 21 de abril en su estadio al Ural, que es el antepenúltimo con 20 puntos.
Abascal ha sido muy criticado en las últimas semanas por el mal rendimiento del equipo moscovita, que había ganado el pasado fin de semana en casa del Dinamo, pero que es actualmente sexto clasificado.