X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

Roberto Bautista acaba el año entre los 25 mejores del mundo por quinta temporada consecutiva

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista castellonense Roberto Bautista ha cerrado el curso con sensaciones positivas después de las buenas actuaciones que ha realizado en sus tres últimos torneos (Shanghái, Basilea y París), lo que le ha permitido un ligero ascenso en el ranking mundial, que le ha valido acabar en el puesto 24. La actividad en la ATP no ha finalizado aún de forma oficial, pues los ocho mejores del mundo afrontan la Copa Masters y los tenistas de rango inferior seguirán sumando puntos en torneos Challengers, pero los cambios que surjan de ahí no van a afectar la ubicación de Bautista en el ranking.

Con este registro, el pupilo de Pepe Vendrell cierra los cinco últimos ejercicios entre los 25 mejores de la clasificación que publica la ATP, algo que solo igualan Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Marin Cilic, John Isner, Kei Nishikori, David Goffin y Milos Raonic. 

Las circunstancias adversas que ha afrontado este año revalorizan dicho logro, pues Bautista sufrió el duro golpe del fallecimiento repentino de su madre en vísperas de Roland Garros y lesiones que le impidieron mantener la continuidad en fases importantes de la temporada, perdiéndose, entre otros, un torneo de Grand Slam (Wimbledon) y tres Masters 1000 (Roma, Toronto y Cincinnati).

Su mejor resultado ha sido el título obtenido en Dubai, primero de su carrera en categoría ATP 500. También se llevó la victoria en Auckland después de una apasionante final ante el argentino Juan Martín del Potro. Con esos dos títulos suma ocho en su palmarés. 

Donde ha obtenido escasa cosecha es en los Grand Slams, pues ha ganado solo dos partidos en tres torneos disputados. La ventaja que tiene de cara a la próxima temporada es que defiende pocos puntos en esos eventos, lo que le puede dar un impulso en el ranking en caso de que logre buenos resultados. 

Bautista ha sido, además, el tercer mejor español del circuito ATP, por detrás de Nadal y Pablo Carreño, y ha integrado el equipo de Copa Davis que ha alcanzado las semifinales del Grupo Mundial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email