VALÈNCIA. (EFE).- El triatleta valenciano Roberto Sánchez Mantecón disputará este fin de semana el Campeonato de Europa en modalidad sprint en Kitzbühel (Austria), donde quiere volver a repetir la medalla de bronce que consiguió en el Europeo de 2018.
“Es un formato diferente y novedoso. Creo que se me puede dar bien y vamos a intentar repetir la medalla de 2018. Cuanto menos, rondar el podio”, explicó Sánchez en declaraciones al Proyecto FER, quien llega al Europeo tras conseguir la sexta posición en la Copa del Mundo celebrada en Arzachena (Italia) hace tres semanas.
El deportista valenciano expresó que volvió de Italia "muy contento". "El hecho de empezar así de bien la temporada, cuestión que no suele ser habitual en mí, y el estar entre los mejores en un evento con tanto nivel, me ha dado muchísima moral de cara a los retos más inmediatos”, apuntó.
El formato, como señaló Sánchez Mantecón, será distinto. El viernes habrá tres semifinales y cada una de ellas reunirá unos 25 deportistas. Los nueve primeros de cada semifinal y, además, los tres mejores tiempos acceden a la final. Las semifinales y la final están previstas para el sábado 19 (500 metros de natación, 12 kilómetros de ciclismo y 3 km de carrera a pie).
Además, este certamen también incluye el Campeonato de Europa por relevos, donde el cuarteto español, formado por el deportista FER, Antonio Serrat, Sara Pérez y Tamara Gómez (cada uno hará 250 m de natación, 8 km de bicicleta y 1,5 de carrera) es uno de los grandes favoritos al oro.
Con respecto a las próximas semanas y meses, la previsión del triatleta valenciano pasa por disputar la Serie Mundial de Hamburgo, el 10 de julio, y el Campeonato de Europa de distancia olímpica, el 25 y 26 de septiembre en Valencia, y que representa “sin duda, el instante clave de esta temporada”.
“Mi propósito es concluir este gran evento continental dentro de los quince primeros. Quiero dar un gran salto de calidad, y no hay mejor escenario para conseguirlo que en mi ciudad y delante de mi gente”, concluyó Roberto.