VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, se ha manifestado hoy sobre la moción que ha presentado el grupo valencianista al Pleno municipal de mañana, en el que piden la reprobación de Catalá por su "mala gestión" en el Nou Mestalla. Robles ha incidido en las mentiras de Catalá: “cuando llegó a la alcaldía se encontró unas fichas urbanísticas ya hechas, sólo tenía que hacer dos cosas, negociar un nuevo convenio para atar en corto a Peter Lim y llevarlo todo a aprobar al Pleno, pero en cambio se ha pasado un año haciendo reuniones con el equipo de Lim a puerta cerrada, sin informar a ningún grupo municipal. Incluso convocó una reunión para llegar a un acuerdo con el resto de grupos políticos a la que no se presentó. Pero más aún, ha otorgado la licencia a Peter Lim sin informar ni a Vox, que es su socio de gobierno”.
Robles ha afirmado que “Maria José Catalá está a punto de ser la primera alcaldesa de la ciudad de València que será reprobada por el Pleno municipal. Y además, lo constato porque conocemos de primera mano el nerviosismo que tiene el PP. Eso sí, como hemos visto a Vox vanagloriándose de ser la derecha valiente, pero a la hora de la verdad están sustentando al gobierno de Catalá a cualquier precio, hasta mañana no podremos comprobar si la moción va adelante. Lo que tenemos muy claro es que la propuesta que hacemos desde Compromís es reprobar su falta de transparencia, su falta de llegar a acuerdos en grandes proyectos como éstos y por la irresponsabilidad de haber actuado tan tarde en la aprobación de las obligaciones que debe cumplir Lim. Estamos prácticamente convencidos de que si todos los grupos son fieles a lo que han hecho hasta ahora, a lo que han comentado en ruedas de prensa, Maria José Catalá mañana será la primera alcaldesa de València reprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento”.
Robles también se ha referido a la situación de Badenas, y ha dicho que “él tiene en su mano ser fiel a sus principios, ser firme en lo que ha dicho hasta ahora. Habrá que ver mañana si es coherente con todo esto o si acaba poniendo por delante la poltrona y su cargo a los intereses del VCF y de la ciudad”.