Robles: "Catalá que no cuente con Compromís para un estadio de segunda y llegar al Mundial"

22/02/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, advirtió a la alcaldesa María José Catalá que no cuente con los votos de su grupo para apoyar que el Valencia desarrolle lo que dijo que sería un Nou Mestalla "pírrico" con la excusa de que la ciudad pueda ser sede del Mundial 2030.

“El Partido Popular, Generalitat y Ayuntamiento, están creando el caldo de cultivo para que se apruebe un estadio de segunda que zanje un problema para Catalá y se cumplan los plazos para llegar al Mundial 2030”, señaló Robles en declaraciones facilitadas por su grupo. "Catalá no contará con los votos de Compromís en esta estrategia que desprotege a la ciudad, humilla a la afición y pone en riesgo al club”, añadió.

La dirigente de Compromís criticó también la reciente adhesión de la Generalitat a la candidatura para la cita mundialista en esta situación algo que achacó al president Carlos Mazón. “Es una absoluta imprudencia ofrecer un estadio en obras, paralizadas desde hace años, como sede de un mundial. Parecería que al señor Mazón le importa más tener un estadio hecho para un evento, que tener un estadio en condiciones”, deslizó

Aunque calificó de "pírrico" el proyecto presentado por el Valencia, Robles se mostró satisfecha porque, a propuesta de su grupo, el Ayuntamiento vaya a pedir una auditoría externa para establecer de manera independiente el coste que supondría y poder establecer así unos avales con los que asegurar el fin de la obra y la viabilidad del club.

“Es una garantía más para que (Peter) Lim no deje un estadio a medias y al club en bancarrota”, destacó en referencia al máximo accionista del club de Mestalla que controla la entidad a través de la empresa Meriton. “Gracias a Compromís, ahora tenemos una garantía más de que no se tomará el pelo a la afición y a la ciudad dejando un estadio a medias y al club en bancarrota”, añadió.

Además, tras salir adelante su petición con los votos del PP y Vox, avanzó que “toda propuesta que avance en controlar a Meriton y obtener garantías para la ciudad, contará con Compromís" con independencia de quién vote con ellos.

Robles criticó también lo que entiende que es un cambio de postura de Catalá respecto a la demanda del Valencia contra la caducidad de la ATE que decretó la Generalitat en la anterior legislatura y ante la que el club presentó un recurso que debe quedar resuelto en unas semanas.

“Catalá se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de no hacer ningún gesto de acuerdo hasta que Lim no retirase la demanda contra la (caducidad de la) Actuación Territorial Estratégica, acordada entre las administraciones y posteriormente judicializada por él mismo, y ahora ha cambiado su postura en declaraciones recientes”, afirmó.

“Catalá ha pasado de cerrarse a cualquier negociación con el club hasta la retirada de la demanda contra la ATE, a mostrarse ahora a la espera de la sentencia cosa que abre la puerta a que Meriton vuelva a la casilla de inicio con los beneficios que le otorgaba”, concluyó. 


Noticias relacionadas