Robles: "Es fundamental saber el resultado de la auditoría para el coste del estadio,  y dudamos mucho que sea la cantidad que dice el Valencia"

24/04/2024 - 

VALÈNCIA. Papi Robles, portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha mostrado su intranquilidad por la falta de avances en la moción aprobada en febrero para pedir una auditoría que determine el coste de las obras del Nou Mestalla: "nosotros habíamos presentado en la comisión anterior una propuesta para que se llevara a cabo una auditoría, fue aprobada por la Comisión de Urbanismo, pero la realidad es que está totalmente inmovilizada. No sabemos absolutamente nada de lo que ocurre ni siquiera tenemos acceso al expediente.

Para nosotros es fundamental saber el resultado de esa auditoría para saber el coste del estadio, porque uno de los primeros pasos en la negociación es que es necesario pedir avales por la cantidad que supone el coste del estadio, y dudamos mucho que sea la cantidad que dice el Valencia Club de Fútbol".

La edil del grupo Compromís ha recordado la necesidad de saber el contenido de las fichas urbanísticas que deben ir acompañadas del convenio que determinarán los derechos y obligaciones de ambas partes en este proceso: "hemos vuelto a reiterar al concejal que estamos esperando esa propuesta de negociación que hacen de las fichas y el convenio, es decir, de los derechos que se quedará el Valencia y los derechos que tendrá la ciudad en un acuerdo que debe hacer bilateral". De mismo modo se mostró preocupada por la -a su entender- falta de avances: "y en estos momentos, lo único que tenemos es inmovilismo por parte de la señora Català. Lo que nos lleva a pensar que está dejando que pase el tiempo, que todo decaiga para beneficiar al señor Lim en un asunto tan fundamental como es el caso del nuevo estadio del Mestalla".

Robles recordó que su grupo no se va a oponer a llegar a acuerdos comunes siempre y cuando se le exijan al propietario unas obligaciones ineludibles como los avales de la obra: "desde Compromís, volvemos a reiterar que nosotros, voluntad de llegar a acuerdos tenemos, pero con el convenio del 2003, que firmó el Partido Popular, con unos avales bancarios que dan la seguridad de que esto saldrá adelante y a partir de ahí, nos sentamos a negociar".

En ese sentido, la portavoz municipal de Compromís volvió a referirse a la falta de información por parte de Maria José Catalá: "Lo que obtenemos por parte de la señora Catalá es silencio y complicidad en el señor Lim. Es muy decepcionante ver que la gestión del día a día es totalmente inexistente. Y si recordáis, hace meses, se nos prometió que en el primer semestre se aprobaría. Estamos prácticamente en el mes de mayo y no hay noticias. Se nos prometió hace tres semanas por parte de la señora Català que se nos convocaría a negociar. Estamos en mayo, han pasado tres semanas, y no tenemos noticias".

De nuevo se ha vuelto a insistir desde el grupo Compromís en la actuación a de Ayuntamiento y cñlub a espaldas de la ciudadanía con estas palabras: "y al final, el silencio que nosotros tenemos nos demuestra que son acuerdos a los que se está llegando a puerta cerrada, como ya ha demostrado la señora Catalá, desde su llegada. Está beneficiando a Lim y está menoscabando los intereses de la ciudad y de la afición del València Club de Fútbol".

Por último Papi Robles ha adelantado que Compromís va a seguir solicitando respuestas por parte del consistorio: "en el próximo pleno nosotros pediremos respuestas. Y hemos pedido que se nos dé acceso al expediente porque no se encuentra en el Ayuntamiento. Igual no existe o no se quiere que se conozca. Muy curiosa la forma de gestionar de la señora Catalá".


Noticias relacionadas