VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Torrevieja cerraba este domingo una de las citas importantes en su calendario deportivo, como ha sido la Copa Autonómica ILCA de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para los ILCA 7 y 4 respectivamente. Una cita que ha reunido en esas dos jornadas a más de cien regatistas procedentes de la Región de Murcia y Comunitat Valencina.
Dos días de competición bajos unas buenas condiciones de viento medio en el jornada de sábado y algo más fuerte en la de domingo. En ambas, esa meteorología, permitió al comité de regatas cerrar el programa previsto de seis pruebas.
Los favoritos cumplieron con lo previsto, en especial en los ILCA 7, tal y como así sucedió con la regatista local Ascen Roca de Togores (RCN Torrevieja) con el triunfo absoluto en féminas. Roca de Togores, además, concluyó tercera en la general absoluta. La torrevejense arrancó la cita en casa con 7º puesto, su peor parcial el cual se iba a quitar tras aplicarse el descarte. Después la regularidad fue clave para hacerse con el triunfo final.
En chicos, el alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) hizo valer su condición de gran favorito. Pocas o ninguna opción dio a sus oponentes en las dos jornadas, como así lo acreditan sus números. Con cuatro triunfos parciales y dos segundos (uno de ellos se le resta por el descarte) ha sido su bagaje en aguas torrevejenses, sumando con ello 6 puntos. A 12 se ha colocado Adolfo Virgili (RCR Alicante) y al 13 el valenciano Pablo Bellver (RCN Valencia) siendo éste el primero en SUB19. Jorge Gonzálvez (RCR Alicante), por su parte, ha sido el primero en SUB21.
La igualdad fue la tónica general entre la flota ILCA 4, en global. Enrique Ferrando (RCN Valencia) fue supo sacar partido a esa jornada de domingo, con mayor intensidad de viento, ya que sus números en ese día fueron espectaculares, siendo clave para el triunfo final. El valenciano arranó con un 33 el sábado (parcial que se restaba en el descarte), cerrando el día con números de 4-5. Su gran día fue el domingo: 1-1-2, terminando con 13 puntos.
El cartagenero Guillermo León (RCR Cartagena), segundo, concluyó con 14, 1 solo punto de diferencia entre ambos. Sus registros fuero de 3-6-1-(14)-3-1. Bronce para otro de los que entraba en las quinielas de podio. Pedro Adán (CN Santa Pola) terminó tercero con parciales de 5-1-(13)-6-2-5 sumando así 19 puntos, a solo 6 del vencedor.
En los SUB16 hubo color local, dado que David Palacios y Leo Griñán se hicieron con la primera y segunda plaza respectivamente. El bronce viajó a Santa Pola de la mano de Víctor Sellés.
En féminas Blanca Ferrando (RCN Valencia) tras mostrarse intratable en Optimist ahora y en su primera toma de contacto con el ILCA presentó sus cartas. Su triunfo en SUB16, fue claro ya que concluyó con 20 puntos de diferencia con la segunda de la tabla, en esta categoría, puesto ocupado por Clara Sophie García (CN Altea). Ferrando podía haber obtenido mejores números, pero en la última prueba cerró su participación con DNC. Carlota Ballester (RCN Torrevieja) se colgó el bronce. La valenciana, además, fue segunda en SUB18 por detrás de la cartagenera Elsa Rodado.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Diana Box, concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja y Carlos Torrado, presidente de la FVCV.