GRUPO PLAZA

levante ud

Rochina alcanza la treintena con su futuro por resolver

23/03/2021 - 

VALÈNCIA.  El centrocampista valenciano Rubén Rochina cumple este martes treinta años y el próximo mes de junio acabará su contrato con el Levante y, sin acuerdo para su renovación, todavía no ha desvelado su futuro.

Rochina llegó cedido al Levante en enero de 2018 procedente del Rubin Kazan y firmó en julio de ese año un contrato con el club español de tres temporadas que acaba este 30 de junio.

El futbolista de Sagunto y el presidente Quico Catalán iniciaron el pasado verano de 2020 las conversaciones para ampliar su contrato, pero la negociación se dio por cerrada hace ya meses por ambas partes al no alcanzar un acuerdo.

El propio Rochina, y en unas sorprendentes declaraciones al hacerlas en la televisión oficial del Levante en diciembre pasado, negó haber pedido un nuevo contrato de cuatro temporadas ni las cantidades que habían aparecido en algunos medios de comunicación.

Ahora, y sin haber retomado esas conversaciones para continuar en València, el futbolista es libre desde el pasado 1 de enero para firmar por cualquier club tras haber estado tres años y medio en el Levante.

Rochina ha jugado en este tiempo 80 partidos con el Levante en la Liga y 9 encuentros en la Copa del Rey y ha marcado nueve goles.

El polivalente centrocampista se recupera ahora de una lesión muscular en el cuádriceps que le impidió jugar el pasado viernes en Sevilla ante el Real Betis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email