Hoy es 4 de octubre
ALICANTE. Enzo Roco entrenará desde este jueves a las órdenes de Fran Escribá.
El central chileno se convertía hace 12 días en el segundo fichaje del Elche para el curso 2021/22, pero hasta este miércoles no se incorporaba formalmente a la disciplina franjiverde, toda vez que ha terminado más tarde sus vacaciones al haber estado compitiendo hasta entrado el mes de julio, pues viene de participar con Chile en la Copa América.
Mientras que los que son sus nuevos compañeros disfrutaban de un día de descanso, Roco asimilaba el cambio horario y "sudaba el viaje" en el gimnasio del Martínez Valero, una vez recibió el visto bueno de los médicos al haber superado, entre otras, todas las pruebas del 'protocolo anti-Covid'.
El futbolista, nacido en Ovalle hace casi 29 años (los cumplirá en agosto), se mostraba "feliz" por regresar a la que definía como su "primera casa en Europa", seguro de "recuperar cuanto antes fuerzas" y ponerse físicamente "firme" después de dos semanas de inactividad, al tiempo que reafirmaba su voluntad de "entregarse desde el primer día, darlo todo para cumplir el objetivo" de la permanencia.
Como el propio central chileno recordaba, Enzo ya no es ese joven de casi 23 años que en 2014 debutaba en el fútbol europeo de la mano del Elche (jugó en calidad de cedido por el Universidad Católica de Chile, club en el que se formó como futbolista), pues ahora ha sumado a sus virtudes la experiencia: Espanyol de Barcelona en nuestro país; O'Higgins en Chile; Cruz Azul en México; y Besiktas y Karagümrük en Turquía son los equipos cuya camiseta ha defendido desde que dejara el Elche.
En el vestuario franjiverde se reencontrará, entre otros, con Fran Escribá, que lo alineó en 36 de los 38 encuentros del curso liguero 2014/15. Roco tendrá la posibilidad no solo de incrementar ese número de partidos oficiales de franjiverde, también la cifra de encuentros disputados en la Liga española, pues en la 2015/16 jugó 35 con el Espanyol.
Además de con Roco, el Elche se ha reforzado hasta la fecha con el meta Kiko Casilla y el central Pedro Bigas. Aspira a contratar a un lateral derecho, dos laterales izquierdos, dos mediocentros y dos delanteros, salvo que se produzca la inesperada salida de algún futbolista y tenga que incorporar más refuerzos.